Phoenix-Wright-Wii-1

Tras ser uno de los juegos más vendidos para la consola portátil de Nintendo, la Nintendo DS, el juego Phoenix Wright: Ace Attorney da el salto a una de las consolas de última generación. Y es que como ha anunciado recientemente Capcom, la empresa encargada de dar vida a este juego que tan buena aceptación ha tenido, ahora podemos hacernos con una versión de este tí­tulo para la Wii, y disfrutar de las aventuras de este abogado.

En concreto, podremos hacerlo a través de la tienda online de Nintendo, a la que se puede acceder mediante la consola, el portal WiiWare. Y por fortuna para los jugadores no será nada caro, pues podremos descargarlo por tan sólo 1.000 Wii Points. Así­ que quien quiera disfrutar de esta aventura gráfica del tipo Point & Click, o apuntar y hacer click, ahora tendrá la oportunidad de hacerlo a toda pantalla.

Phoenix-Wright-Wii-2

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que a pesar de que se ha convertido el juego para disfrutarlo en la consola sobremesa de Nintendo, no se ha mejorado en ningún aspecto. Es decir, aunque tengamos un televisor de alta resolución con Full HD, etc., tendremos que conformarnos con una resolución de juego de 256×192 pí­xeles. Y para rellenar todo el espacio sobrante en el resto de la pantalla, se dibujará una especie de marco, para intentar disimular este aspecto que se podrí­a haber mejorado.

Pero si no nos importa que la calidad gráfica sea baja, tenemos ante nosotros una oportunidad realmente buena de disfrutar de una aventura gráfica de lo más divertida, en la que encarnaremos a un abogado de lo más peculiar. Y tendremos que ser minuciosos a la hora de buscar pruebas para demostrar la inocencia de nuestros clientes, y perspicaces a la hora de tratar de defenderlos.