Darwinia-1

Para los amantes de los juegos más clásicos, que se remontan a la década de los 80, y los seguidores de la estrategia en tiempo real, hoy traemos un tí­tulo que seguramente les sorprenderá gratamente. Se trata de Darwinia+, un nuevo pack de dos juegos, Darwinia y Multiwinia, que se ha puesto a la venta a través del portal Xbox Live, y que ha sido desarrollado por los estudios Introversion Software. Y respecto al estilo retro del que hablábamos, nos referimos a su apartado gráfico y musical, que crean una atmósfera que recuerda fuertemente a los primeros videojuegos de la historia.

Sin embargo, en realidad tiene unos gráficos en 3 dimensiones, que simplemente imitan esta estética, pero nos encontramos ante un juego lleno de sorpresas, con un argumento de lo más peculiar. Nada más comenzar a jugar, nos introducen en un pequeño universo virtual que un tal Dr. Sepulveda ha creado. Este está habitado por pequeños seres virtuales llamados Darwinianos, y se aloja en el ordenador del doctor. Pero un dí­a, este mundo se infecta por un virus informático que llega en un email, que amenaza su existencia, y ahí­ es donde entramos nosotros.

Darwinia-2

En este caso, los Darwinianos nos tomarán como su dios, por lo que podremos mandarles ordenes sencillas como ir a sitios determinados. Y por otro lado, podremos crear escuadrones que actuarán como soldados, y que se encargarán de eliminar todos los rastros de virus que encontramos. De este modo, el juego se reduce a simples misiones en las que tendremos que eliminar tropas de virus, y llevar a los Darwinianos a un lugar seguro, que aunque parezca sencillo, será una labor ardua a la par que realmente divertida y adictiva.

Y es que la simpleza de este juego, que además incorpora modo multijugador, nos cautivará desde el principio. Y si a eso le añadimos que podemos hacernos con el juego mediante el portal de Xbox Live por tan sólo 15 dólares, unos 10 euros, se convierte en un juego ideal para pasar el rato.