videojuegosmusicales1

Son tan golosos que se han convertido en una de las alternativas mรกs entretenidas dentro del mundo del videojuego. Pequeรฑos y mayores se enganchan a la moda de cantar a travรฉs de una videoconsola, siguiendo la ya extinguida tradiciรณn de acudir a locales de karaoke para deleitar o destrozar los tรญยญmpanos a los compaรฑeros de juerga. Las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 se han convertido en las reinas de la pista de baile y cante. Ahora todo ocurre en el sofรก de casa. Lo que se lleva es entonar los รฉxitos de los Beatles, popurris de Village People y hasta los temas mรกs novedosos de ese trรญยญo apodado Jonas Brothers. Este fin de semana, nuestro compaรฑero Chema Lapuente escribiรณ de los videojuegos musicales en El Paรญยญs Semanal. Repasamos los mรกs especiales del momento.

bandhero11

Band Hero. Tocar la guitarra o la baterรญยญa. Son dos de las posibilidades que tiene el Band Hero, un videojuego que cuenta con la friolera de 65 canciones de los artistas mรกs grandes de todos los tiempos, sin descuidar los hits mรกs actuales. Es muy parecido a la versiรณn cinco del Guitar Hero e incluye la posibilidad de jugar mediante rรฉplicas de instrumentos si lo hacemos a travรฉs de una videoconsola de sobremesa. Incluye temas de grupos tan variados como los Jackson 5, los Rolling Stones o el camaleรณnico David Bowie.

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360.

Precio: 70 euros.

beatlesrockband11

Fue Electronic Arts la que lanzรณ al mercado The Beatles Rock Band, un videojuego que integra hasta 45 รฉxitos de los Beatles y que reproduce los escenarios mรกs importantes por los que pasรณ el exitoso cuarteto de Liverpool. El jugador puede interpretar sus temas con mandos en forma de instrumento y puede convertirse en John Lennon, Paul McCartney, George Harrisson o Ringo Starr cuando le apetezca. Una delicia para los nostรกlgicos.

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360

Precio: 70 euros

disneypop11

Sigue los pasos de los pretรฉritos High School Musical: Sing It y Sing It: Pop Hits, dos exitosos tรญยญtulos dirigidos a los adolescentes de la casa. Lo han titulado Disney Sing It y como su propia portada indica, cuenta con los รฉxitos mรกs notables de los artistas Disney del momento. Nos referimos a los Jonas Brothers, a Taylor Swift o a Hannah Montana, una de revoluciones. El jugador cuenta con varios ejercicios de voz para mejorar sus habilidades musicales y cantar a la perfecciรณn los 35 temas que integra el disco.

Plataformas: PlayStation 3 y Wii

Precios: 40 y 60 euros, respectivamente.

BoogieSuperstar-11

No sรณlo para practicar deporte casero ha nacido la Wii. Boogie SuperStar es un videojuego especialmente pensado para la videoconsola de Nintendo y para los mรกs jรณvenes del hogar. El disco ofrece hasta 40 canciones actuales, aunque ademรกs de cantar, los usuarios estรกn llamados al baile. En cualquier caso, Boogie Superstar cuenta con temas de Avril Lavigne, Leona Lewis, Britney Spears o Maroon 5, un verdadero handicap para los que prefieren entonar los clรกsicos de siempre.

Plataformas: Wii

Precio: 60 euros

lips11

Contrariamente al juego anterior, Lips Party Classics es un compendio de clรกsicos de los 70, 80 y 90, ideal para los nostรกlgicos que quieran recuperar los aires de fiesta de aquรฉl entonces. Es asรญยญ como podemos encontrarnos interpretando un tema de Amy Winehouse, James Blunt, Tom Jones, The Cure o el himno I Will Survive de Gloria Gaynor. Un clรกsico entre los clรกsicos del karaoke. Ademรกs de enseรฑarnos a bailar, el videojuego nos darรก una puntuaciรณn al final de cada actuaciรณn: baile y cante incluidos, para lucirnos ante el pรบblico familiar o superar nuestros propios rรฉcords. Que no estรก nada mal.

Plataforma: Xbox 360

Precio: 40 euros

mecano11

Jonas Brothers, Taylor
Swift o Hannah Montana y sorpresas
como la canciรณn Violet Hill,

Forma parte de la saga SingStar, pero en esta ocasiรณn incluye todos los รฉxitos del trรญยญo madrileรฑo Mecano. Desaparecidos ya del panorama musical espaรฑol, los fans podrรกn recuperar รฉxitos como Hoy no me puedo levantar, Hijo de la luna, Hawaii Bombay, Me colรฉ en una fiesta y hasta Maquillaje. En total son 30 canciones y varios videos originales de las actuaciones de este triunfador trรญยญo. Los que quieran seguir fisgoneando en la colecciรณn SingStar encontrarรกn compilaciones de la Edad de Oro del Pop Espaรฑol o de aquellos maravillosos aรฑos 80. Sobre gustos no hay nada escrito.

Plataforma: PlayStation 2 y 3

Precio: 30 euros

Foto de: Visualdichotomy