videojuegosmusicales1

Son tan golosos que se han convertido en una de las alternativas más entretenidas dentro del mundo del videojuego. Pequeños y mayores se enganchan a la moda de cantar a través de una videoconsola, siguiendo la ya extinguida tradición de acudir a locales de karaoke para deleitar o destrozar los tí­mpanos a los compañeros de juerga. Las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 se han convertido en las reinas de la pista de baile y cante. Ahora todo ocurre en el sofá de casa. Lo que se lleva es entonar los éxitos de los Beatles, popurris de Village People y hasta los temas más novedosos de ese trí­o apodado Jonas Brothers. Este fin de semana, nuestro compañero Chema Lapuente escribió de los videojuegos musicales en El Paí­s Semanal. Repasamos los más especiales del momento.

bandhero11

Band Hero. Tocar la guitarra o la baterí­a. Son dos de las posibilidades que tiene el Band Hero, un videojuego que cuenta con la friolera de 65 canciones de los artistas más grandes de todos los tiempos, sin descuidar los hits más actuales. Es muy parecido a la versión cinco del Guitar Hero e incluye la posibilidad de jugar mediante réplicas de instrumentos si lo hacemos a través de una videoconsola de sobremesa. Incluye temas de grupos tan variados como los Jackson 5, los Rolling Stones o el camaleónico David Bowie.

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360.

Precio: 70 euros.

beatlesrockband11

Fue Electronic Arts la que lanzó al mercado The Beatles Rock Band, un videojuego que integra hasta 45 éxitos de los Beatles y que reproduce los escenarios más importantes por los que pasó el exitoso cuarteto de Liverpool. El jugador puede interpretar sus temas con mandos en forma de instrumento y puede convertirse en John Lennon, Paul McCartney, George Harrisson o Ringo Starr cuando le apetezca. Una delicia para los nostálgicos.

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360

Precio: 70 euros

disneypop11

Sigue los pasos de los pretéritos High School Musical: Sing It y Sing It: Pop Hits, dos exitosos tí­tulos dirigidos a los adolescentes de la casa. Lo han titulado Disney Sing It y como su propia portada indica, cuenta con los éxitos más notables de los artistas Disney del momento. Nos referimos a los Jonas Brothers, a Taylor Swift o a Hannah Montana, una de revoluciones. El jugador cuenta con varios ejercicios de voz para mejorar sus habilidades musicales y cantar a la perfección los 35 temas que integra el disco.

Plataformas: PlayStation 3 y Wii

Precios: 40 y 60 euros, respectivamente.

BoogieSuperstar-11

No sólo para practicar deporte casero ha nacido la Wii. Boogie SuperStar es un videojuego especialmente pensado para la videoconsola de Nintendo y para los más jóvenes del hogar. El disco ofrece hasta 40 canciones actuales, aunque además de cantar, los usuarios están llamados al baile. En cualquier caso, Boogie Superstar cuenta con temas de Avril Lavigne, Leona Lewis, Britney Spears o Maroon 5, un verdadero handicap para los que prefieren entonar los clásicos de siempre.

Plataformas: Wii

Precio: 60 euros

lips11

Contrariamente al juego anterior, Lips Party Classics es un compendio de clásicos de los 70, 80 y 90, ideal para los nostálgicos que quieran recuperar los aires de fiesta de aquél entonces. Es así­ como podemos encontrarnos interpretando un tema de Amy Winehouse, James Blunt, Tom Jones, The Cure o el himno I Will Survive de Gloria Gaynor. Un clásico entre los clásicos del karaoke. Además de enseñarnos a bailar, el videojuego nos dará una puntuación al final de cada actuación: baile y cante incluidos, para lucirnos ante el público familiar o superar nuestros propios récords. Que no está nada mal.

Plataforma: Xbox 360

Precio: 40 euros

mecano11

Jonas Brothers, Taylor
Swift o Hannah Montana y sorpresas
como la canción Violet Hill,

Forma parte de la saga SingStar, pero en esta ocasión incluye todos los éxitos del trí­o madrileño Mecano. Desaparecidos ya del panorama musical español, los fans podrán recuperar éxitos como Hoy no me puedo levantar, Hijo de la luna, Hawaii Bombay, Me colé en una fiesta y hasta Maquillaje. En total son 30 canciones y varios videos originales de las actuaciones de este triunfador trí­o. Los que quieran seguir fisgoneando en la colección SingStar encontrarán compilaciones de la Edad de Oro del Pop Español o de aquellos maravillosos años 80. Sobre gustos no hay nada escrito.

Plataforma: PlayStation 2 y 3

Precio: 30 euros

Foto de: Visualdichotomy