lanzamientos del mes

Ya estamos en marzo, el tercer mes de este aรฑo 2010. Y parece que va a ser un mes con no poca importancia en el sector de los videojuegos. Empezamos con el error en PS3 que dio la vuelta al mundo dejando a muchas personas sin consola por un dรญยญa. Y seguimos con la lista de lanzamientos programados para este mes.

Nos encontramos con algunos de los tรญยญtulos pertenecientes a las sagas que mรกs copias venden, como el nuevo Final Fantasy XIII, que llegarรก a Xbox 360 y PlayStation 3 el dรญยญa 9. Tambiรฉn tenemos el esperadรญยญsimo God of War III, donde Kratos cerrarรก la trilogรญยญa. Su lanzamiento es el dรญยญa 18 en PS3. Y cerrando el mes, con una salida preparada para el dรญยญa 26, Pokรฉmon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, una especie de remake con algunos extras de las antiguas versiones Oro y Plata.

Pero tambiรฉn hay una lista de lanzamientos menores (no por eso menos importantes) que repasamos a continuaciรณn.

final fantasy xiii

Por ejemplo, el juego de acciรณn que desde el dรญยญa 4 ya se puede encontrar en tiendas, Battlefield: Bad Company 2. La secuela de una primera entrega con un รฉxito relativamente alto. Estรก disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y podrรญยญa tener tambiรฉn bastante รฉxito si no es eclipsado por los otros grandes lanzamientos.

En la misma lรญยญnea encontramos la tercera entrega del juego de la mafia, Yakuza 3, que saldrรก el dรญยญa 12 para PlayStation 3 solamente; y Just Cause 2, para PS3, Xbox 360 y PC, cuyo lanzamiento serรก el dรญยญa 26.

Como no, tambiรฉn se puede resaltar la salida de GTA: Episodes from Liberty City para PlayStation 3 y PC, disponible a partir del dรญยญa 30.

Tambiรฉn dentro de los juegos de acciรณn, aunque con bastante trama argumental y terror psicolรณgico, encontramos Metro 2033, el juego basado en la galardonada novela rusa. El videojuego tan solo saldrรก para Xbox 360 y PC, pero apunta a altas posiciones en las listas de ventas. Saldrรก el dรญยญa 16.

metro 2033

Explorando otros gรฉneros, nos encontramos con Moto GP 09/10 para PS3 y Xbox 360, que saldrรก el dรญยญa 19 y que es la รบnica alternativa deportiva de este mes. No obstante, en marzo tenemos algunos tรญยญtulos que pertenecen a gรฉneros que pocas veces aparecen entre los mรกs vendidos, pero que en esta ocasiรณn asรญยญ podrรญยญa suceder. Hablamos de las aventuras grรกficas, que este dรญยญa 25 recibirรกn la tercera entrega de Runaway: A Twist of Fate, con la cual cerrarรกn una trilogรญยญa de bastantes aรฑos, y que ha cosechado una fama importante. Pero es que este mes tambiรฉn recibimos un juego de rol para videoconsolas, como es Champions Online en PlayStation 3 y Xbox 360. El juego en el que cada usuario crea su superhรฉroe y tiene el objetivo de ir subiendo de nivel mientras compite contra los demรกs llegarรก el dรญยญa 26 a las consolas, a ver si tiene el mismo รฉxito que con su entrega para PC.

Champions Online

Y, mรกs como un detalle puntual que como un lanzamiento importante, tenemos Alicia en el Paรญยญs de las Maravillas. El juego basado en la pelรญยญcula de Tim Burton estarรก disponible tan solo para PC a partir del dรญยญa 19.

Marzo es uno de los meses del aรฑo en el que llegan grandes lanzamientos, como el nuevo God of War, y la nueva entrega de Pokรฉmon. Habrรก que ver si el 2010 todavรญยญa nos ofrece un mes tan repleto de lanzamientos como este.