Magia potagia. Igual que el error catastrófico de Enjuto Mojamuto con su conexión a Internet, el problema que las PlayStation 3 de todo el mundo sufriendo ayer, «como llegó, se fue». Tal y como señaló Sony en su último comunicado, el error residía en el reloj interno de la consola. Por alguna razón, parece que alguien programó el cronógrafo del hardware identificando el día 29 de febrero en 2010, algo que provocó una dura incoherencia cuando se cotejó con la PlayStation Network, dando origen al bloqueo de muchas de las funciones de la consola con el famoso error 8001050F (que, de hecho, no era la primera vez que sucedía).
Sea como sea, la compañía japonesa pronosticó que pasada la medianoche finalizaría lo que muchos ya han bautizado brillantemente como el ApocaliPS3. Y de hecho, así fue. El cambio de día en el reloj de la consola hizo que el fatal 29 de febrero terminara a las 23:59 horas, y con la llegada de las 0:00 horas del 1 de marzo, todo regresó a la normalidad. Eso sí, los usuarios de una PlayStation 3 que sufrieron el colapso ahora deben cambiar la fecha en el escritorio de su consola, pues podrán comprobar que para ellos hoy es 1 de marzo, y no 2 de marzo.
En cuanto a los preciados trofeos, podéis estar tranquilos. Toda la información, incluidos los logros del jugón, se han recuperado sin ningún tipo de problema. Esto se debe a que la información del usuario está sincronizada con su perfil en la web de PlayStation, de forma que la recuperación de esta información no corrió peligro en ningún momento. De cualquier modo, ayer pudimos constatar que había algunos juegos que funcionaban sin problemas, apesar del dichoso error 8001050F. Lego Rock Band, por ejemplo, era uno de ellos.
La pregunta ahora debería ser, ¿quién ha sido el responsable de incluir en el reloj de la PlayStation 3 el día 29 de febrero en el año 2010? Con lo que cuesta comprar una PlayStation 3 (especialmente, los modelos afectados), ¿no podrían haber incluido una parte del presupuesto en adquirir un calendario? Después de todo, los restaurantes chinos incluso los regalan…
7 respuestas a “PlayStation 3 Error 8001050F, el error en los modelos FAT se solucionó automaticamente”
[.] que muchos ya han bautizado como el apocalipse, al final ha quedado sólo en un susto. el error 8001050F que hacía que el reloj interno de la [.]
a mi no me ha devuelto todos los trofeos de Modern Warfare 2 despues de sincronizar. antes tenia 74% ahora 56%. haber si me los devuelven!
yo he perdido mis trofeos. también comentar que me preocupa quiz´s m´s que se "solucionara solo" el problema.fui de los primeros en comprar una play3 (600 euros del ala) y ya me dio problemas con una actualización (fue de viaje a Madrid mes y medio para ver mundo)que me la dejo inservible( y no fui yo que iciera ninguna "cafrada").en fin.intrigado me tiene el siguiente "problemilla"
un saludo
pues al menos a mi, volvió a la normalidad al cambiarlo de fecha.pero al deía siguiente (ayer) me ha aparecido con el 1 de abril de 2020…esto es raro raro.
[.] año 2010. y parece que va a ser un mes con no poca importancia en el sector de los videojuegos. Empezamos con el error en PS3 que dio la vuelta al mundo dejando a muchas personas sin consola por u. y seguimos con la lista de lanzamientos programados para este [.]
yo no me di cuenta de este error yo soy de chile y aya no avia luz, agua etc por el terremoto me entere ase unos 4 o 5 dias despues del terremoto
[.] año 2010. y parece que va a ser un mes con no poca importancia en el sector de los videojuegos. Empezamos con el error en PS3 que dio la vuelta al mundo dejando a muchas personas sin consola por u. y seguimos con la lista de lanzamientos programados para este [.]