enjuto-mojamuto-ps3-error-8001050f

Magia potagia. Igual que el error catastrófico de Enjuto Mojamuto con su conexión a Internet, el problema que las PlayStation 3 de todo el mundo sufriendo ayer, «como llegó, se fue». Tal y como señaló Sony en su último comunicado, el error residí­a en el reloj interno de la consola. Por alguna razón, parece que alguien programó el cronógrafo del hardware identificando el dí­a 29 de febrero en 2010, algo que provocó una dura incoherencia cuando se cotejó con la PlayStation Network, dando origen al bloqueo de muchas de las funciones de la consola con el famoso error 8001050F (que, de hecho, no era la primera vez que sucedí­a).

PlayStation-Error-800105OF

Sea como sea, la compañí­a japonesa pronosticó que pasada la medianoche finalizarí­a lo que muchos ya han bautizado brillantemente como el ApocaliPS3. Y de hecho, así­ fue. El cambio de dí­a en el reloj de la consola hizo que el fatal 29 de febrero terminara a las 23:59 horas, y con la llegada de las 0:00 horas del 1 de marzo, todo regresó a la normalidad. Eso sí­, los usuarios de una PlayStation 3 que sufrieron el colapso ahora deben cambiar la fecha en el escritorio de su consola, pues podrán comprobar que para ellos hoy es 1 de marzo, y no 2 de marzo.

En cuanto a los preciados trofeos, podéis estar tranquilos. Toda la información, incluidos los logros del jugón, se han recuperado sin ningún tipo de problema. Esto se debe a que la información del usuario está sincronizada con su perfil en la web de PlayStation, de forma que la recuperación de esta información no corrió peligro en ningún momento. De cualquier modo, ayer pudimos constatar que habí­a algunos juegos que funcionaban sin problemas, apesar del dichoso error 8001050F. Lego Rock Band, por ejemplo, era uno de ellos.

La pregunta ahora deberí­a ser, ¿quién ha sido el responsable de incluir en el reloj de la PlayStation 3 el dí­a 29 de febrero en el año 2010? Con lo que cuesta comprar una PlayStation 3 (especialmente, los modelos afectados), ¿no podrí­an haber incluido una parte del presupuesto en adquirir un calendario? Después de todo, los restaurantes chinos incluso los regalan…