Pokemon-Oro-HeartGold-Plata-SoulSilver-1

Hoy en dí­a, es difí­cil no haber oí­do hablar al menos alguna vez de los Pokemon, y todo el universo que se ha creado para ellos. Y los seguidores más veteranos de estas sagas de RPG, seguro que conocerán las ediciones de Pokemon Oro y Plata, que fueron las primeras que nos trajeron nuevas criaturas de la región de Johto para ampliar nuestra colección. Así­ que para los que quieran revivir sus aventuras en estos juegos, Nintendo ha decidido sacar una nueva versión de estas ediciones, remodelándolas ligeramente para ofrecernos nuevas mejoras.

De este modo, nos presentan dos juegos totalmente mejorados, que esta vez reciben el nombre de Pokemon Edición Oro HeartGold, y Pokemon Edición Plata SoulSilver. Pero entre las mejoras de las que hablábamos antes, podemos destacar una que llama la atención a simple vista, su renovado apartado gráfico. Y es que como estamos hablando de un juego cuya edición original tiene ya unos 10 años, su imagen necesitaba un buen lavado de cara.

Pokemon-Oro-HeartGold-Plata-SoulSilver-2

Así­ que en este caso, se ha usado el sistema de gráficos que podí­amos ver en las últimas versiones de los juegos de Pokemon, donde se usa una vista isométrica, en vez de una cámara fija. Es decir, un sistema que pretende simular un efecto de juego en tres dimensiones, y que por cierto, está bastante logrado. Y otro de los detalles que llaman la atención, es que en todo momento tendremos un Pokemon fuera de su Pokeball para ayudarnos, al igual que pasaba con Pikachu en el juego Pokemon Amarillo.

Pero eso no es todo, ni mucho menos. Con estas nuevas ediciones, además conseguiremos de regalo el llamado Pokewalker, un podómetro que nos permitirá incluso entrenar a nuestros Pokemon cuando no estemos jugando. Y es que siempre que lo llevemos puesto y andemos, llevaremos a nuestros compañeros con nosotros. Y la mejor noticia para los amantes de este universo, es que podrán disfrutar de estas nuevas ediciones desde el dí­a 26 de Marzo de este mismo año.