Pure_Football_001

Donde caben, dos caben tres. O al menos, se va a intentar, en este caso, en el plano de los juegos dedicados al deporte rey en España. El sello francés Ubisoft no le teme al Pro Evolution Soccer de Konami ni al FIFA de Electronic Arts y prepara el lanzamiento en mayo de Pure Football, un tí­tulo dedicado al fútbol que, por el momento, no tenemos muy claro en qué tono va a desarrollarse, aunque sí­ las plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360.

Lo único que se ha desvelado hasta ahora de Pure Football es un tráiler con una secuencia cinemática en la que vemos a Gerrard cabalgándose todo el terreno de juego para acabar metiendo un gol. No obstante, no estamos ante un reconocido campo de juego ni ante un equipo de élite. En la hoja técnica, Ubisoft detalla que el juego incluirá 17 equipos internacionales y 17 leyendas de este deporte (¿formaciones clásicas como la Argentina de Maradona o el Barcelona del Dream Team?), pero poco más se ha podido saber.

Pure_Football_002

Lo que muchos aficionados a este palo quieren conocer de Pure Football es si estaremos ante un simulador o un arcade. Sin que halla datos al respecto, todo apunta a la segunda opción.

Una de las posibilidades, que parece que será la predominante como, digamos, modo historia, será la personalización y proyección de un futbolista, haciendo que su carrera evolucione partido tras partido y temporada tras temporadas. Algo así­ como el Ser una leyenda de PES.

http://www.youtube.com/watch?v=RTpOBqwb36o

En cuanto a las opciones multijugador, no acaba de quedar clara la vocación de este Pure Football. Por un lado, se anota que se celebrarán partidos de cinco contra cinco, pero por otro, se limita el multijugador local a cuatro jugadores, apuntando que el online se desarrollará en un uno contra uno. ¿Entendemos con esto que los partidos cinco contra cinco se desarrollan sobre el campo, como si de fúlbol callejero se tratase?

Otro de los alicientes que promete este Pure Football será una tabla de puntuaciones online que hará que más de uno tenga motivos extra para picarse en cada partido para ponerse en buena posición en este ránking.