Monkey-Island-2-LeChuck-Revenge-Special-Edition-1

Sin lugar a dudas, una de las sagas de aventura gráfica más mí­ticas en la historia de los videojuegos es la serie Monkey Island. Y es que cualquiera que haya probado alguno de sus juegos, sabrá que su divertido e ingenioso desarrollo cautiva incluso a los menos aficionados a este tipo de juegos. Pero para quien no lo haya probado aún, traemos Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge – Special Edition, que como su propio nombre indica, se trata de una edición especial de la segunda parte de esta saga.

De este modo, se ha remasterizado el juego por completo, intentando actualizarlo, haciendo uso de las posibilidades que ofrecen las consolas y ordenadores de hoy en dí­a. Pero eso sí­, dejando toda la esencia del juego intacta, para que los amantes de este clásico no tengan la sensación de estar jugando a un tí­tulo totalmente distinto. Y por ello, la primera mejora que destaca es su apartado gráfico, muy mejorado respecto a la versión original de este juego.

Monkey-Island-2-LeChuck-Revenge-Special-Edition-2

Aunque si no hemos jugado a la primera parte, no hay ningún problema, ya que nada más empezar a jugar, y como es habitual en esta saga, se nos pondrá al dí­a de todo lo que pasó en la entrega anterior. Todo ello, en una breve reflexión del protagonista del juego Guybrush Threepwood, con su peculiar, pero divertido humor. Y en esta ocasión, tendremos que enfrentarnos de nuevo al villano de la saga, LeChuck, cuya voz en la versión en castellano, la proporciona Chema Lapuente.

Así­ que si nos animamos a hacernos con este juego, que sin duda es un imprescindible para los amantes de este género, podremos encontrarlo tanto en nuestras tiendas favoritas, como para descargar desde Xbox Live y PlayStation Network dentro de muy poco.