Sonic & Sega All-Stars Racing playstation 3

Si algo hechaba en falta Sega, era su propio Mario Kart de nueva generaciรณn. La llegada de este Sonic & Sega All-Stars Racing precisamente enlaza con la filosofรญยญa lรบdica del clรกsico tรญยญtulo de carreras de Nintendo. Estรก disponible en todas las plataformas (PC, PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PSP), a un precio que ronda entre los 35 y los 60 euros.

Su propuesta es clara: por un lado, un Gran Premio para competir solo o con amigos en casa o en el modo online; por otro misiones planteadas como retos que sirven para ampliar el catรกlogo de minijuegos que incluye este Sonic & Sega All-Stars Racing. Y, sobre todo, la oportunidad de volver a saludar a muchos de los personajes de Sega que llevaban aรฑos desaparecidos.

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Modos de juego: Gran Premio

Como decimos, la acciรณn de Sonic & Sega All-Stars Racing estรก dividida en varias modalidades de juego, dependiendo de si elegimos campaรฑas individuales o multijugador. La primera de las opciones, comรบn si jugamos sรณlo o en compaรฑรญยญa (ya sea a pantalla partida o con otros jugadores a travรฉs del online), es el Gran Premio. Como habrรกs podido suponer, es el eje central del juego, con carreras que se desarrollarรกn en ocho circuitos iniciales (con la posibilidad de desvelar trazados secretos si desbloqueamos retos con buena puntuaciรณn, llegando a los 24 escenarios).

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El objetivo del Gran Premio no tiene misterio: consiste en ganar la carrera. Para ello, no sรณlo habrรก que tener maรฑa con los controles (muy esquemรกticos y sencillos, por otro lado), sino tambiรฉn con el entorno y el comportamiento de los adversarios.

El vehรญยญculo se controla con tres comandos: direcciรณn, acelerador y freno/derrape. En el caso de Wii y PlayStation 3, la direcciรณn puede configurarse para usar el sensor motriz de los mandos de cada consola (con el sistema SixAxis de PlayStation 3, en el caso de la consola de Sony). Ademรกs, a estos controles se suma uno mรกs, que servirรก para accionar los All-Stars Moves.

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Los All-Stars Moves, que en cada personaje se presenta de una forma, sirven para lanzar ataques precargados con items que iremos recogiendo por el circuito, para luego lanzarlo contra los adversarios. Tambiรฉn sirve para tocar el claxon, un ataque que en ocasiones nos puede salvar de colisiones con enemigos durante la carrera.

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Minijuegos: modo jugador รบnico

Los minijuegos estรกn planteados como retos. Cada uno de ellos estรก planteado con sus propias reglas, objetivos y personajes a manejar para lograr puntuar. Habrรก varias formas de conseguir terminar con รฉxito el reto y, asรญยญ, desbloquear todos los minijuegos hasta disponer de los 64 que componen el abanico completo.

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Las puntuaciones se valoran en evaluaciones entre E y AAA. Lograr terminar una prueba con una puntuaciรณn de B, por tanto, nos obligarรญยญa a repetir si queremos desbloquear mรกs modalidades de juego, hasta lograr, como mรญยญnimo, una puntuaciรณn de A. En el caso de que consigamos varias puntuaciones AAA encontrarรญยญamos, ademรกs de trofeos para nuestro perfil de usuario en la consola, sorpresas exclusivas para los campeones.

Como decimos, cada personaje actรบa en sus propias misiones dentro de los minijuegos. Es por ello que los citados All-Star Moves cobran mรกs sentidos en este apartado del juego. Los personajes que sean cรฉlebres por su velocidad (como Sonic o Shadow, por ejemplo) tendrรกn mรกs misiones relacionadas con las carreras que los que hacen uso de vehรญยญculos dotados de armas (como el Dr. Eggman).

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Minijuegos: modo multijugador

Otra opciรณn es la de optar por minijuegos de dos jugadores. La fรณrmula aquรญยญ funciona muy bien, pero sigue recordando a la alargada sombra de Mario Kart. Dispondremos de varias modalidades de competiciรณn directa con otro jugador (alguna de las cuales remitirรก directamente a los minijuegos individuales). La caza del globo o la captura de los diamantes son realmente divertidas, ademรกs de las carreras eliminatorias contrarreloj.

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Multijugador online

En el modo Gran Premio, el multijugador online funciona con la fรณrmula de salas. Para que una carrera pueda comenzar, la sala debe llenarse con todos los jugadores que requiera. Eso puede ser una pega, ya que el uso de jugadores controlados por la CPU habrรญยญa dado mรกs agilidad al modo online (y mรกs dificultad, ya que a pesar de haber tres grados personalizables, la victoria en Sonic & Sega All-Stars Racing no resulta difรญยญcil de conseguir).

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Aspectos tรฉcnicos

Grรกficamente, Sonic & Sega All-Stars Racing es muy divertido y cargado de colores. Dada la naturaleza del juego, no hay mucha complicaciรณn en las texturas poligonales (siempre refiriรฉndonos a la versiรณn de alta definiciรณn), y el movimiento durante todos los modos de partida resulta muy fluido y nada abrupto. En ese sentido, los desarrolladores de Sumo han sabido sacarle partido a la programaciรณn del juego.

El sonido funciona muy bien, y tanto mรบsica como efectos estรกn muy bien graduados durante la partida. Los personajes no estรกn doblados, aunque el comentarista de las carreras en el Gran Premio sรญยญ que habla en espaรฑol, lo cual resulta muy refrescante. La ambientaciรณn musical hace referencia, sobre todo, a los tรญยญtulos clรกsicos de Sega, construyendo lugares comunes que, sobre todo, disfrutarรกn los jugones mรกs nostรกlgicos.

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Aplausos

Su carencia de pretensiones y su vocaciรณn lรบdica lo convierten en pura diversiรณn.

El sistema de minijuegos, aunque simple, es realmente adictivo.

El multijugador garantiza horas juego.

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Necesita mejorar

Carece de la frescura que se le pide a un tรญยญtulo de este estilo. Pero es algo inevitable.

El Gran Premio multijugador online tarda bastante en cargar.

Resulta demasiado fรกcil en las partidas individuales.