megaman-10-01

No es que haya muchos niños biónicos famosos en el panorama jugón, pero si esa competencia existiera, MegaMan serí­a el no va más. Desde ayer, 11 de marzo, ya es posible revivir su décima aventura desde una PlayStation 3 por nueve euros. Y no pienses que es una versión remasterizada o hipervitaminada. Nada de eso. MegaMan 10 regresa con los ocho bits que le hicieron grande, y con ese mismo aspecto se podrá jugar a sus mandos previa descarga desde la PlayStation Network.

Para los jugones más jóvenes, MegaMan fue una de las franquicias de acción y plataformas más célebres de los noventa, y sin duda, un gran licencia con la que Capcom supo hacer caja en las consolas de Nintendo.

megaman-10-02

En esta ocasión, MegaMan 10 rescata la esencia de la saga. El personaje de la azul armadura tendrá que recorrer múltiples escenarios mediante scroll horizontal (y alguno que otro vertical habrá, seguro) liquidando a mucho enemigos robóticos a su paso. Al igual que con la imagen, la banda sonora también gozará del punto polifónico de las entregas originales, siempre buscando la experiencia que pretende este MegaMan 10: transportar al usuario a aquella época.

PlayStation 3 es la segunda consola de las tres que tienen en sus planes la descarga de MegaMan 10. Nintendo Wii fue la primera en recibir este tí­tulo, y a finales de mes se espera que haga su aterrizaje en la plataforma de Microsoft, Xbox 360.