playstation-move-03

Un dato a tener en cuenta. El sistema PlayStation Move, el nuevo periférico de control motriz diseñado para PlayStation 3, se conectará a la consola mediante Bluetooth, al igual que los mandos inalámbricos Dualshock 3.

Esta peculiaridad limita la conexión de cuatro dispositivos PlayStation Move a la PS3, de forma que para poder jugar con amigos usando este sistema tendremos que tomar una decisión: o bien se opta por unir a cuatro jugadores usando sólo el sensor de movimiento (el cual reconocerás por tener una especie de bombilla en un extremo), o se decide hacer partidas de dos jugadores, empleando tanto el sensor de movimiento como el Nunchuk inalámbrico.

playstation-move-01

La razón es que, según se ha sabido, en el momento del lanzamiento de PlayStation Move, que será en otoño, la consola no estará preparada para soportar más de cuatro dispositivos de este sistema.

Dado que el Nunchuk se conectará directamente a la PlayStation 3 (y no al sensor de movimiento, como ocurre en la Wii), esto limitará las opciones multijugador usando PlayStation Move.

Esta situación no parece tener visos de ser modificada, al menos, durante los primeros meses de vida comercial de los periféricos PlayStation Move.

Siendo así­, parece evidente que algunos juegos, como los dedicados a deportes (donde la experiencia multijugador local tiene un peso más que notable), no tendrí­an las posibilidades que a fecha de hoy se pueden obtener con los mandos tipo pad.