heavy-rain-cover-caratula-portada

No es ningún secreto: a pesar de ser uno de los lanzamientos más interesantes y peculiares de los últimos años, y de haber sido una espectacular producción propia de Hollywood, el juego Heavy Rain ha llegado cargado de fallos. Desde la desarrolladora, Quantic Dream, son conscientes de ello, y ya han anunciado que en breve lanzarán un parche para darle fin a algunos de los problemas con los que se han encontrado los usuarios.

Además de algunos de los impedimentos que se han experimentado (consolas que se bloquean, desincronizaciones de audio, dificultades guardando y cargando partidas, entre otros), desde Quantic dicen estar trabajando también en otras cuestiones que consideran oportunas tratar en el próximo parche. Por el momento, sin embargo, no hay fecha para su lanzamiento.

heavy-rain-12

No es el primer parche que se lanzará para Heavy Rain, a pesar de que salió a la venta hace poco más de dos semanas. Justo el dí­a que se lanzó comercialmente el juego, los usuarios ya dispusieron de un parche que arreglaba algunos problemas de programación (fundamentalmente, los dedicados a consolas que se quedaban colgadas durante la partida o que se eternizaban en los tiempos de carga). No obstante, dicho parche devino en otras circunstancias, como los citados errores de audio.

Heavy Rain es un tí­tulo que ha sido lanzado en exclusiva para PlayStation 3 y que se presenta como una aventura gráfica que reinventa los controles de la consola de Sony. Ha sido definido como un drama interactivo, y su ambientación recuerda a las pelí­culas de intriga con asesino en serie incluido.