playstation-move-01

Gran Turismo 5, ModNation Racers y Split/Second. Estos juegos de carreras de coches no sólo están en las agendas de los jugones aficionados al género. También están entre las aspiraciones de Sony para demostrar cómo funciona su nuevo control motriz, el PlayStation Move. Y es que según ha anunciado la compañí­a japonesa, algunos de los juegos que se esperan para los próximos meses ya estarán preparados para funcionar con el periférico que no saldrá hasta finales de otoño de este año.

No cabe duda que Gran Turismo 5 es el principal gancho de PlayStation Move para explotar las posibilidades del control basado en el movimiento de cara a los juegos de carrera. Pero si lo pensamos un momento, las funciones de este periférico con ModNation Racers también pintan interesantes (dado que este tí­tulo tendrá una función de editor de trazados que bien nos puede recordar a Little Big Planet).

Gran-Turismo-5-02

En el caso de Split/Second, el atractivo puede que esté en la forma de atacar que tenga el usuario a los mandos del bólido. Recuerda que este tí­tulo fusiona las propuestas de Need for Speed con la dinámica de los Mario Kart (con una puesta en escena que competirá con el Blur de Activision).

Y decimos que «puede que esté en la forma de atacar» porque cualquier comportamiento de PlayStation Move con los citados juegos es pura especulación, ya que Sony no ha detallado el funcionamiento de su nuevo mando con estos tí­tulos.

Sea como sea, es evidente que el que más expectación genera en este sentido es, como hemos mencionado, Gran Turismo 5. Precisamente en estos dí­as se ha desvelado un nuevo ví­deo de este juego, inscrito en una de las sagas de simulación automovilí­stica más aplaudidas del panorama.

En él, vemos cómo han sacado músculo en el aspecto gráfico, que hace gala de un realismo pocas veces visto en un juego a este nivel.

http://www.youtube.com/watch?v=OKeOFLSF3xo