limbo

Limbo, ese es el misterioso nombre de este juego de plataformas. Naciรณ como un concepto hace seis aรฑos, y actualmente ha recibido el premio a la mejor valoraciรณn tรฉcnica y visual en los premios de la GDC. Aunque en principio no se pensรณ para ninguna plataforma en particular, en este momento solo se le ha visto correr en una Xbox 360.

En Limbo manejaremos a un personaje de lo mรกs peliculiar a travรฉs de un entorno en dos dimensiones. El juego se desarrolla en plataformas de color negro, del mismo tono que nuestro personaje, al que solo podremos diferenciar gracias a dos ojos de color blanco, y al contraste entre la silueta y el fondo del juego.

limbo2

Limbo combina una gran cantidad de cosas. Para empezar, es revolucionario, aunque mรกs bien, la revoluciรณn es que se basa en el estilo mรกs puramente tradicional. Y es que como controles tan solo utilizaremos la cruceta de control y otros dos botones, uno para saltar, y otro para arrojar objetos, como en las mรกquinas arcade de los recreativos de toda la vida. Ademรกs, combina a la perfecciรณn una mezcla de simplicidad y minimalismo con unos efectos grรกficos y de sonido muy cuidados, lo que le confiere ese toque de misterio que lo caracteriza. Ademรกs, contiene pequeรฑas dosis de terror, causadas por el extraรฑo entorno en el que se ve sumido el jugador. Por si esto fuera poco, segรบn vayamos avanzando en el juego, serรก inevitable que el jugador muera en algรบn momento. Y la forma de morir suele ser, cuando menos, tรฉtrica, siempre recordando que hablamos de una figura de la que solo podemos ver el contorno.

En cualquier caso, Limbo es un juego de lo mรกs adictivo y, de momento, solo los propietarios de una Xbox 360 tendrรกn el privilegio de disfrutar de รฉl. Su lanzamiento en Xbox Live Arcade se espera durante el verano de este aรฑo y, como no necesita traducir ningรบn diรกlogo, se espera que se lance en todo el mundo simultรกneamente.