vanquish-01

La sombra de Bayonetta es alargada, y los muchachos de Platinum Games no quieren tropezar dos veces con la misma piedra… esa que llaman PlayStation 3. Después de las crí­ticas que cosechó el tí­tulo de Sega por su pésimo rendimiento en la consola de Sony, el estudio responsable del juego se ha puesto manos a la obra y prepara el desarrollo del último tí­tulo inscrito en el acuerdo con la editora japonesa en PlayStation 3: Vanquish.

Por el momento, la información acerca de Vanquish sigue estando entre paños de misterio, pero al menos sabemos que el proceso de producción en esta ocasión no irá a trompicones en PlayStation 3 (como ocurrí­a con los eternos procesos de carga de Bayonetta). De esta forma, Platinum se amolda a la decisión Square Enix con su Final Fantasy XIII de desarrollar Vanquish sobre la consola de alta definición de Sony para luego adaptar el juego en Xbox 360.

vanquish-02

Por desgracia para los que quedaron cautivados con el sugerente tráiler de Vanquish, Platinum Games no ha desvelado nuevos detalles de este juego. Hasta ahora, se sabe que será un tí­tulo de acción, concretamente un shooter, ambientado en un futuro en el que la Tierra podrí­a ser invadida por aliení­genas. El protagonista serí­a un humano que, envuelto en una exoarmadura, combatirí­a personalmente contra las criaturas que fuesen cruzándose a su paso.

La ambientación y el diseño de Vanquish, que podrí­an recordar a Halo, cuenta con el respaldo de uno de los responsables creativos de este tí­tulo, Shinji Mikami, quien es considerado toda una eminencia en el sector por ser el creador de la licencia Resident Evil.