Xbox-360-Slim-o-Valhalla-01

Imagí­nate la escena. El dí­a que se publican las cuentas de Sony y se demuestra que con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim se han disparado las ventas, en las oficinas de Microsoft los directivos se miran entre sí­ y se preguntan: ¿por qué nosotros no hemos hecho lo mismo en todos estos años? En noviembre se cumplieron cuatro años del lanzamiento de la consola de alta definición de los de Redmond, y en todo este tiempo, no ha sufrido ninguna variación (no en vano, sus ventas en Estados Unidos, y en Europa, nunca han dejado de ser muy provechosas para la compañí­a).

No obstante, la máxima de «renovarse o morir» ha calado hondo en los muchachos de Microsoft, por lo que parece que se han puesto manos a la obra en la creación de un nuevo modelo, que vendrí­a a denominarse sencillamente Xbox 360 Slim, y que ahora se le conoce con el nombre en clave Valhalla.

Xbox-360-Slim-o-Valhalla-02

Entre las mejoras de esta nueva Xbox 360 Slim o Valhalla destacarí­a, evidentemente, el proceso de adelgazamiento que experimentarí­a la consola. De todas formas, como en La Bella y la Bestia, la belleza está en el interior, y los compañeros de Kotaku han filtrado una imagen de lo que podrí­a ser la placa base de la nueva Xbox 360 Slim o Valhalla.

Advertimos que la CPU y la unidad gráfica están integradas en la placa. También se habla de que la fuente de alimentación podrí­a independizarse del cuerpo de la consola, aunque, por el momento, y a falta de una confirmación oficial por parte de Microsoft, esto no pasa de ser un rumor.

Algunos, quizás demasiado prudentes, señalan que la imagen filtrada procede de un modding (una personalización o tuneo llevada a cabo por un usuario particular) y no de un proyecto procedente de Redmond.

En cualquier caso, los que apuestan por que estemos ante la primera imagen directa de la Xbox 360 Slim o Valhalla apuntan que su lanzamiento coincidirí­a con la puesta de largo de Project Natal en el mercado. De ser cierto, se anticipa un final de año muy movidito para la comunidad jugona.