killzone-3-gears-of-war-3-01

Los shooter estrella de Sony y Microsoft (con permiso de Jefe Maestro y la saga Halo, claro) van a competir más que nunca el año que viene. Se ha filtrado la posibilidad de que las nuevas entregas de Killzone y Gears of War coincidan en su lanzamiento en abril de 2011, un hecho que parece haber estado más provocado por Microsoft que por su rival japonesa.

El asunto es que Gears of War 3 anunció hace unos dí­as que iba a estar en el mercado al inicio del segundo trimestre del año que viene. Pero hace unas horas, desde Sony se ha dejado claro que Guerrilla Games, desarrolladora de Killzone 3, tendrí­a listo para el lanzamiento el juego a la par, como respuesta al juego de disparos creado por Epic Games.

killzone-3-gears-of-war-3-02

Eso sí­, esta vez la guerra (nunca mejor dicho) entre ambas licencias estará más que nunca basada en las especificidades de cada plataforma. En el caso de Killzone 3, el juego estarí­a preparado para la reproducción estereoscópica, o lo que es lo mismo: por primera vez, podrí­amos jugar a este shooter en 3D. Y además, serí­a compatible con el inminente sistema de control motriz que sale a final de año, PlayStation Move.

Similar a este último caso será el que registre Gears of War 3, que Epic está desarrollando para que pueda controlarse con la propuesta de Microsoft en el campo de los periféricos de nueva generación: Project Natal.

En este sentido, el lanzamiento simultáneo de ambos tí­tulos no sólo servirá para testear la popularidad de ambas sagas, sino tambien para medir la eficacia comercial y jugable de los nuevos controladores de ambas consolas.