La ira de Kratos está repartiendo galletas sin compasión en las estanterías de toda las tiendas de videojuegos. Aún sin un dato concreto, sabemos que en Reino Unido God of War III se disparó a la primera posición en ventas, barriendo la trayectoria que estaba marcando Battlefield: Bad Company 2. En resumidas cuentas: a Sony la jugada le está saliendo de rechupete, y lo que le queda. Y es que la estrategia de God of War incluye un par de lanzamientos que se han dejado en la recámara.
Se trataría de los packs antológicos que agruparía, por un lado, toda la trilogía de God of War, convenientemente remasterizada para PlayStation 3 (los dos primeros títulos de la serie salieron sólo para PlayStation 2) y, por otro, un set con los God of War I y God of War II (llamado God of War Collection). Una buena sobredosis de Kratos para los fans de esta hemoglobínica saga que, al menos, no sufrirán un atraco: God of War Collection costará 40 euros, mientras que God of War Trilogy costará 90 euros (es decir, que por 20 euros más, te llevas el nuevo título más los dos anteriores).
La remasterización de los dos primeros God of War no sólo ha afectado a la resolución de pantalla (pasan de tener un barrido horizontal de 480 líneas a las 720), sino que también se han editado con un movimiento más fluido, alcanzando un framerate de 60 imágenes por segundo. Ahora sí que va a salpicar rápido la sangre bajo la iracunda hoja de Kratos.
Un dato que se ignora es la cobertura internacional que tendrán estos God of War Collection y God of War Trilogy en Europa. En principio, desde Sony nos advirtieron que no se lanzarían en España. No obstante, todo apunta a que finalmente sí que llegará a nuestras tiendas, aunque se ignora si las voces en castellano estarán en el paquete de doblajes de ambos sets.
gow 3 Trilogy
españa 90€
uk 56€
no hace falta decir mucho mas