prince-of-persia-las-arenas-olvidadas-wii-01

Cada dí­a nos acerca más al mes de mayo, la fecha elegida para el estreno de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, que será lanzado para todas las plataformas a un precio que lindará entre los 40 euros de la versión de Nintendo DS hasta los 60 euros que se espera que tengamos que pagar por las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3. Entre ellas, por unos 40 ó 45 euros tendremos la opción de llevarnos la versión de Nintendo Wii, que según informa Ubisoft, tendrá un argumento y un sistema de juego especialmente desarrollados para esta peculiar plataforma.

En el primer diario de desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Wii tenemos la oportunidad de conocer no sólo el aspecto gráfico que lucirá este juego en la consola de control motriz. También hemos podido ver la esencia de este tí­tulo y la forma en que se han exprimido las posibilidades que sólo ofrece esta plataforma, a falta de que PlayStation Move y Project Natal se estrenen en sociedad.

prince-of-persia-las-arenas-olvidadas-wii-02

Para empezar, el sistema de combate es sensible al movimiento. Con el WiiMote (no sabemos si con la necesidad de utilizar MotionPlus) controlaremos los ataques de la espada (de una forma que, intuimos, será similar a la de Red Steel), mientras que el Nunchuck servirá para los golpes que realicemos con los puños del prí­ncipe.

Por otro lado, el factor de plataformas se ha limado especialmente en Wii. Muchos de los puntos que tendremos que atravesar serán intransitables, por lo que tendremos que usar el poder de las arenas para crear rutas y apoyos que nos sirvan de ayuda en nuestro periplo. La forma de marcar esos complementos será, de nuevo, con WiiMote.

prince-of-persia-las-arenas-olvidadas-wii-03

Además, aunque el aspecto gráfico está muy por debajo de las posibilidades de Xbox 360, PlayStation 3 y PC (por razones de potencia, algo inherente a la consola de Nintendo), notamos que Ubisoft se ha esforzado por estar a la altura de las consolas de alta definición.

Aunque la complejidad poligonal del Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas en Wii no es tan alta como en las citadas plataformas, sí­ que es cierto que el hecho de haberse implementado la animación del juego a 60 Hz hará de la experiencia una gozada muy fluida.