2010_03_26_Infinite Space1

Nintendo y Sega acaban de anunciar el lanzamiento de Infinite Space, un nuevo juego para la Nintendo DSi que combina estrategia galáctica de combates entre escuadrones de naves con algunos toques de rol o aventura en un crisol que sus creadores no han dudado en comparar con una Space Opera (el género literario y cinemtográfico de ciencia ficción en el que se encuadran sagas como Star Trek o Star Wars).

El juego ha sido desarrollado como un proyecto a medias entre Platinum Games (autores de tí­tulos como Viewtiful Joe, Madworld, Devil May Cry o Bayonetta) y Nude Maker (creadores de Clock Tower). De momento, Infinite Space rinde sus buenas setenta horas de juego, con un argumento bastante complejo y docenas de personajes secundarios.

2010_03_26_Infinite Space2

El desarrollo principal del juego se acerca al género de estrategia por turnos, esta vez ambientada en el espacio exterior. El jugador comienza su carrera como apenas un cadete a bordo de una nave de guerra y va escalando puestos hasta llegar a dirigir todo un escuadrón.

La miga del juego está en que en la batalla pueden intervenir hasta cinco naves, pero cada una dispone de 100 planos estructurales distintos con más de 200 módulos para elegir. Las elecciones que hagamos a la hora de construir nuestra flota estelar son determinantes a la hora de la batalla. Además, los conflictos con otras naves de guerra incluyen situaciones variadas que incluyen desde dogfights entre cazas hasta abordajes a otras naves.

2010_03_26_Infinite Space3

Concebido con estética manga, el origen japonés de Infinite Space es evidente. En el lado negativo, el juego sólo está traducido al inglés, textos incluidos. Infinite Space está ya disponible a un precio de 37 euros y en exclusiva para Nintendo DS.