http://www.youtube.com/watch?v=OqpbAwH99z0

La compañí­a britanica Datel ha anunciado recientemente la puesta a la venta de Tilt Fx, un sensor de movimiento para PSP. Este accesorio permite usar la consola portátil de Sony sin pulsar las flechas de dirección, gobernando el movimiento del juego mediante giros, desplazamientos y oscilaciones de la PSP, tal y como puede apreciarse en el ví­deo que os mostramos. Tilt Fx puede adquirirse ya ví­a online en tiendas americanas y europeas a un precio que ronda los 20 euros.

Datel, más conocida hasta la fecha por crear Action Replay, un programa que sirve para aplicar trucos y utilizar códigos que alteran el funcionamiento de los juegos, se ha descolgado con este accesorio que hace que la PSP siga la estela de otros dispositivos como el iPhone de Apple que ya utilizan mecanismos similares.

Tilt_controller_psp

El periférico posee unas dimensiones muy reducidas y se conecta a la consola en su parte inferior izquierda, sin molestar lo más mí­nimo a la hora de manejar la PSP. Actualmente es compatible con todos los modelos de la consola menos con PSPGo, la versión de tipo deslizante que esconde los controles bajo la pantalla y que Sony lanzó al mercado a finales de octubre de 2009.

Según parece, Tilt Fx será compatible con la mayorí­a de juegos para PSP, ya que los actualiza uno a uno preparándolos para ser usados con este hardware. Aunque, como ya ocurre en otras plataformas que utilizan sistemas similares, será en los juegos de conducción donde más provecho pueda obtenerse.