project-natal-03

Project Natal será la propuesta de Microsoft para Xbox 360. Es un sistema de control motriz compuesto por tres sensores que calculan la posición y movimientos del usuario, las expresiones faciales que hace y los sonidos que emite (en forma de comandos de voz o conversaciones).

Para hacerse una idea de cómo funciona Project Natal, imaginemos un juego de carreras. Burnout Paradise, por ejemplo. El control del este juego se harí­a estado de pie (se acabó el sofá, que luego cogemos peso y nos lamentamos cuando estemos en la playa durante el verano) y frente a los sensores de Project Natal. Con las manos, simularí­amos estar agarrando el volante, y con el pie derecho controlamos acelerador y freno: si movemos la pierna hacia adelante, el coche cogerá velocidad; si por el contrario retrocedemos la pierna, el coche frena. Así­ de simple.

project-natal-04

Otra propuesta estarí­a en Ricochet. Este tí­tulo se ha desarrollado exclusivamente para Project Natal, y su filosofí­a de juego recuerda muchí­simo a los minijuegos de la Eye Toy. Consiste en patear un balón (invisible para nosotros, pero que podremos identificar en pantalla) y derribar bloques ubicados a lo largo y ancho de la escena.

Más llamativo serí­a otro juego, Milo y Kate, un tí­tulo más cercano a la simulación social, y que nos permitirí­a mantener conversaciones con los personajes que dan nombre al videojuego.

Aunque los jugones más veteranos tendrán especial interés en conocer el videojuego más clásico entre los clásicos, convenientemente renovado para usarse con Project Natal. Se tratarí­a de Space Invaders Extreme, una revisión en la que controlaremos la nave más famosa del mundo jugón con nuestra inclinación de izquierda a derecha.

El disparo vertical contra los invasores aliení­genas se llevará a cabo con un sencillo movimiento de manos. ¿A que nunca pensaste que entrarí­as en la cabina de control de Space Invaders?