Project Natal será la propuesta de Microsoft para Xbox 360. Es un sistema de control motriz compuesto por tres sensores que calculan la posición y movimientos del usuario, las expresiones faciales que hace y los sonidos que emite (en forma de comandos de voz o conversaciones).
Para hacerse una idea de cómo funciona Project Natal, imaginemos un juego de carreras. Burnout Paradise, por ejemplo. El control del este juego se haría estado de pie (se acabó el sofá, que luego cogemos peso y nos lamentamos cuando estemos en la playa durante el verano) y frente a los sensores de Project Natal. Con las manos, simularíamos estar agarrando el volante, y con el pie derecho controlamos acelerador y freno: si movemos la pierna hacia adelante, el coche cogerá velocidad; si por el contrario retrocedemos la pierna, el coche frena. Así de simple.
Otra propuesta estaría en Ricochet. Este título se ha desarrollado exclusivamente para Project Natal, y su filosofía de juego recuerda muchísimo a los minijuegos de la Eye Toy. Consiste en patear un balón (invisible para nosotros, pero que podremos identificar en pantalla) y derribar bloques ubicados a lo largo y ancho de la escena.
Más llamativo sería otro juego, Milo y Kate, un título más cercano a la simulación social, y que nos permitiría mantener conversaciones con los personajes que dan nombre al videojuego.
Aunque los jugones más veteranos tendrán especial interés en conocer el videojuego más clásico entre los clásicos, convenientemente renovado para usarse con Project Natal. Se trataría de Space Invaders Extreme, una revisión en la que controlaremos la nave más famosa del mundo jugón con nuestra inclinación de izquierda a derecha.
El disparo vertical contra los invasores alienígenas se llevará a cabo con un sencillo movimiento de manos. ¿A que nunca pensaste que entrarías en la cabina de control de Space Invaders?
2 respuestas a “Project Natal de Microsoft, cómo funciona el sistema de juegos sin mando en cada juego”
[.] todo sobre cómo funcionará Project Natal tema: videojuegos etiquetas: microsoft, xbox [.]
[.] permitiendo al usuario interactuar con multitud de juegos y aplicaciones, como ya explicamos en este artículo hace pocas [.]