http://www.youtube.com/watch?v=DANFIrlvjfk 

El estudio TimeGate ha mostrado recientemente el primer trailer de Section 8 para PlayStation 3, un juego de disparos en primera persona que nos sumergirá en un mundo futurista dominado por la guerra. El tí­tulo fue en principio anunciado sólo para PC y Xbox 360, plataformas para las que está disponible desde septiembre de 2009, descartando así­ la opción de la consola de Sony. Ahora, se espera su llegada de forma inminente en un momento todaví­a por confirmar de la presente primavera y en exclusiva para PlayStation Network, la plataforma online de la compañí­a nipona para PlayStation.

Section 8 nos mete en la piel de la octava división de infanterí­a con armadura de un ejército que ha conseguido dominar los viajes por el espacio. Este primer trailer muestra un desarrollo muy parecido al que ya hemos visto en la versión para los otros soportes, pero añade más detalle gráfico y más velocidad de movimiento, muy al estilo de Metro 2033. Aunque se contempla la opción de un solo jugador, este shooter está claramente orientado a triunfar en su versión online y multijugador: son numerosas las referencias, los pasajes y los recursos que nos recuerdan a grandes juegos del género como Counter Strike.

SECTION-8_PORTADA

En cuanto a jugabilidad, este shooter en primera persona respeta a rajatabla los cánones que marca el género. Un botón para disparar, otro para saltar, otro para cambiar de arma y otro para el ataque cuerpo a cuerpo, y todo ello, mientras gobernamos de forma tradicional los movimientos de nuestro avatar. Contaremos con un importante arsenal de armas y con varios vehí­culos que podremos coger, aunque los desarrolladores han otorgado más importancia a la posibilidad de continuar disparando desde ellos que al hecho de pilotarlos, por lo que la experiencia de conducción queda resentida.