metro-2033-02

Los usuarios que tengan un PC para videojuegos o una Xbox 360 están de suerte. Desde ayer, 16 de marzo, está a la venta Metro 2033, un shooter de terror con el que la editora THQ regresa a la acción con la que empezó el año (y nos referimos a Darksiders), tras el respiro deportivo que supuso el muy refrescante MX vs ATV Reflex. Metro 2033 cuesta unos 50 euros, en su versión de PC, y unos 63 euros, para Xbox 360.

El gran atractivo de este Metro 2033 está en la propuesta gráfica. Según hemos podido ver en los ví­deos in-game, la construcción de los escenarios y el diseño de personajes es minucioso al milí­metro, y podrí­a apuntar a una de las mejores puestas en escenas que se ha visto en el género. Su argumento lo merece: en el año 2033, Moscú vive en las alcantarillas. Un holocausto nuclear ha obligado a los supervivientes a residir en las instalaciones del suburbano, ya que el exterior está contaminado. Pero una amenaza obligará a un grupo a adentrarse en zonas inexploradas del metro, además de tener que salir a la ciudad, algo que se convertirá en una auténtica pesadilla.

metro-2033-04

En cuanto a la jugabilidad, sin que lo hayamos catado aún, todo apunta a que Metro 2033 es un shooter sin demasiada innovación. Es por ello que los chicos de A-Games, la desarrolladora detrás del juego, han querido potenciar el elemento de survival horror.

Desde luego, el detallismo que respira el aspecto de este juego podrí­a garantizar muchas horas de terror en un escenario muy interesante para un shooter.

Lo que no tenemos muy claro es si este Metro 2033 incluirá un modo online cooperativo. En cuanto a alguna recomendación sobre si deberí­as hacerte con la copia para PC o Xbox 360, parece que la versión de ordenador ha sido optimizada para la última generación de tarjetas gráficas NVIDIA PhysX, con lo que el rendimiento gráfico puede ser muy destacable.

No obstante, en los gameplays que se ha hecho de Metro 2033 se ha confirmado que la versión de Xbox 360 no tiene mucho que envidiarle.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YwSYYQ64obg[/youtube]