insert_coin

El analista Michael Pachter ha comentado una nueva opción que están barajando en Electronics Arts. La idea que está meditando EA serí­a la de ofrecer a los usuarios demos de juegos más largas de lo normal y a un coste inferior a lo que supone el juego completo. Patcher comenta que las demos jugables de pago estarí­an disponibles a través de Xbox Live y PlayStation Network con precios que rondarí­an los 10-15 euros.

Esta propuesta está aun por desarrollar y aceptar, no obstante en caso de prosperar la idea,  EA ha asegurado que no se cobrará por disfrutar de las demos tradicionales. Esta propuesta es similar a lo que ocurrió con Battlefield 1943 hace un año. Era una demo mucho más extensa de lo que acostumbran a ofrecer las compañí­as actualmente.

electronic-arts

La idea que propone EA puede sentar un precedente en la manera de entender las demos tal y como lo hacemos hoy en dí­a. Desde que los grandes desarrolladores empezaron a hacer circular las primeras demos de videojuegos, se ha llegado al punto de entender que la demo de un juego en desarrollo es algo necesario y casi obligado. Es por tanto que a dí­a de hoy, el que adquiere o baja una demo, lo hace de forma totalmente gratuita siendo consciente que a los pocos minutos de juego, la demo finalizará dejando al jugador con la miel en la boca. Básicamente la idea que EA tiene en mente es la de distribuir dichas demos con una duración que pueden llegar a superar las 4 horas de juego. Previo pago, eso sí­, de unos 10 a 15 euros. Una interesante opción para la gente que tenga dudas en adquirir el juego completo y quiera cerciorarse por completo si el desembolso merecerá o no la pena.

EA cree que su idea gozarí­a de mucha aceptación entre los usuarios. No obstante de prosperar la idea EA continuarí­a ofreciendo demos gratuitas tradicionales según ha comentado Jeff Brown, vicepresidente de comunicaciones corporativas.

Fotos superior de desipesii