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Con vistas a que nos familiaricemos con este RPG de delincuentes de la vieja escuela, 2K Games ha mostrado el primero de los diarios de desarrollo de Mafia II. En el vรญยญdeo podremos tener una primera toma de contacto con el universo que propone el juego a travรฉs de los primeros datos de la historia y de los personajes que componen el retal de delincuentes de este juego de acciรณn en un mundo abierto.

Saldrรก a la venta el 27 de agosto en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y su historia nos sitรบa entre las dรฉcadas de los 40 y 50 en la ciudad ficticia de Empire Bay. Vito serรก el personaje que adoptemos como jugador, pero no estarรก solo. Gran parte del metraje de este juego estarรก basado en el formato de ยซhistoria de colegasยป, para lo cual nuestro personaje estarรก acompaรฑado de un compinche, Joe, que segรบn vemos le acarrearรก mรกs problemas que satisfacciones.

http://www.youtube.com/watch?v=fIlsSx5FmVI

Con este primer diario de desarrollo podemos tener un contacto mรกs preciso con la propuesta grรกfica de Mafia II. Considerando la complejidad de programar un juego en mundo abierto podrรญยญa haber menguado la calidad grรกfica, aunque la expresividad, movimientos y texturas de los personajes resultan muy creรญยญbles, al menos, en este vรญยญdeo.

Tal y como se esperaba, los desarrolladores de 2K Czech se han interesado por la faceta mรกs truculenta que puede dar de sรญยญ un juego como Mafia II, y ya advierten que la violencia y los mรกs bajos instintos que se asocian al mundo del hampa estarรกn presentes en este tรญยญtulo. Otro de los puntos que destacan apunta a los giros que puede experimentar la historia a medida que avanzamos en ella.

La idea de los guionistas de Mafia II ha sido la de recrear los relatos clรกsicos de gรกngsters, donde los aliados mรกs fieles podrรญยญan ser nuestros verdugos, o los enemigos mรกs crueles llegarรญยญan a ser nuestros mejores amigos.