power-gig-01

ยฟDรณnde estรก la gracia de los juegos sociales de corte musical? No nos engaรฑemos: en que con los Rock Band y Guitar Hero cualquiera puede ponerse detrรกs de un instrumento y emular a sus รญยญdolos de la farรกndula. No obstante, los jugones que tengan algรบn conocimiento de mรบsica a veces puede que se queden con ganas de mรกs, especialmente en el apartado de la guitarra (ya que la baterรญยญa, tanto en Rock Band como en Band Hero ofrece una experiencia mรญยญnimamente cercana a la simulaciรณn). Aquรญยญ entra en juego un tรญยญtulo como Power Gig: Rise of the SixString.

La gracia de este nuevo tรญยญtulo, que verรก la luz a lo largo del aรฑo para Xbox 360 y PlayStation 3, estรก precisamente en imprimir el grado de simulaciรณn que le falta a los juegos musicales que hoy dรญยญa usan la guitarra como perifรฉrico. Para ello, Power Gig: Rise of the SixString se vale de un nuevo tipo de guitarra: una real. Se trata de una versiรณn adaptada que aรบna las funciones de mando inalรกmbrico y de guitarra elรฉctrica convencional, incluyendo ademรกs las seis cuerdas bรกsicas que se le espera a un instrumento.

power-gig-02

No en vano, el desarrollador de este tรญยญtulo, Seven 45, procede de First Act, un fabricante de guitarras (de producciรณn industrial en serie, nada de firmas potentes) que ha montado su propio estudio para encarar el proyecto. La guitarra que servirรก de perifรฉrico para Power Gig: Rise of the SixString serรก algo mรกs pequeรฑa que una convencional, teniendo un tamaรฑo de las tres cuartas partes de una guitarra elรฉctrica normal. Las opciones de juego de Power Gig: Rise of the SixString ofrecerรกn al jugador dos opciones.

power-gig-03

Por un lado, el sistema de control podrรก ser el mismo al que nos hemos acostumbrado a fuerza de echar horas y horas con las licencias de Harmonix y Activision. El traste tendrรก รกreas sensibles que servirรกn para marcar determinadas zonas de la canciรณn que nos sirvan para puntuar. Pero, y ahรญยญ estรก lo interesante, este Power Gig: Rise of the SixString brinda tambiรฉn la oportunidad de participar tocando los acordes de la canciรณn e incluso haciendo riffs de guitarra.

Para imprimirle mรกs espectacularidad a la escena, las guitarras de Power Gig: Rise of the SixString podrรกn conectarse a un amplificador, haciendo que la experiencia rockera llegue a un nuevo nivel en lo que a juegos musicales se refiere.

http://www.youtube.com/watch?v=yULfb98T9pw