power-gig-01

¿Dónde está la gracia de los juegos sociales de corte musical? No nos engañemos: en que con los Rock Band y Guitar Hero cualquiera puede ponerse detrás de un instrumento y emular a sus í­dolos de la farándula. No obstante, los jugones que tengan algún conocimiento de música a veces puede que se queden con ganas de más, especialmente en el apartado de la guitarra (ya que la baterí­a, tanto en Rock Band como en Band Hero ofrece una experiencia mí­nimamente cercana a la simulación). Aquí­ entra en juego un tí­tulo como Power Gig: Rise of the SixString.

La gracia de este nuevo tí­tulo, que verá la luz a lo largo del año para Xbox 360 y PlayStation 3, está precisamente en imprimir el grado de simulación que le falta a los juegos musicales que hoy dí­a usan la guitarra como periférico. Para ello, Power Gig: Rise of the SixString se vale de un nuevo tipo de guitarra: una real. Se trata de una versión adaptada que aúna las funciones de mando inalámbrico y de guitarra eléctrica convencional, incluyendo además las seis cuerdas básicas que se le espera a un instrumento.

power-gig-02

No en vano, el desarrollador de este tí­tulo, Seven 45, procede de First Act, un fabricante de guitarras (de producción industrial en serie, nada de firmas potentes) que ha montado su propio estudio para encarar el proyecto. La guitarra que servirá de periférico para Power Gig: Rise of the SixString será algo más pequeña que una convencional, teniendo un tamaño de las tres cuartas partes de una guitarra eléctrica normal. Las opciones de juego de Power Gig: Rise of the SixString ofrecerán al jugador dos opciones.

power-gig-03

Por un lado, el sistema de control podrá ser el mismo al que nos hemos acostumbrado a fuerza de echar horas y horas con las licencias de Harmonix y Activision. El traste tendrá áreas sensibles que servirán para marcar determinadas zonas de la canción que nos sirvan para puntuar. Pero, y ahí­ está lo interesante, este Power Gig: Rise of the SixString brinda también la oportunidad de participar tocando los acordes de la canción e incluso haciendo riffs de guitarra.

Para imprimirle más espectacularidad a la escena, las guitarras de Power Gig: Rise of the SixString podrán conectarse a un amplificador, haciendo que la experiencia rockera llegue a un nuevo nivel en lo que a juegos musicales se refiere.

http://www.youtube.com/watch?v=yULfb98T9pw