Quantum-Theory-04

Como proclamaba el poeta, donde dije digo, digo Diego. Lo último que sabí­amos de Quantum Theory es que tendrí­amos que esperar hasta finales de año para poder experimentar la propuesta de este shooter en tercera persona con tintes post-apocalí­pticos. Pero resulta que no. La distribuidora, Tecmo-Koei, se desdice de las últimas anotaciones emitidas hace un par de meses y señala que la edición europea verá la luz en verano. No obstante, no hay una fecha concreta reservada para el estreno.

En un principio, Quantum Theory estaba en las agendas de los interesados para ser adquirido en Xbox 360 y PlayStation 3 durante el mes de febrero; más tarde, se revisó la fecha para ubicar el lanzamiento en marzo. Una vez más, la sombra del retraso se proyectó sobre el tí­tulo del estudio Team Tachyon, y se anunció que antes de finalizar el 2010 llegarí­a Quantum Theory. Parece que finalmente, la temporada estival servirá de marco para este tí­tulo de acción y terror que valdrá 60 euros.

Quantum-Theory-02

El protagonista de Quantum Theory es Syd, un miembro de la resistencia que lucha por la supervivencia de la raza humana. Contará con la ayuda de otro personaje, la intrépida Filena, quienes sortearán los obstáculos y enemigos que se vaya encontrando en su ascenso por la Torre Oscura.

La gracia de Quantum Theory reside, entre otras cosas, en la naturaleza del escenario. La citada edificación que tendremos que ir escalando a través de sus lúgubres estancias tiene vida propia, y no sólo modificará su trazado para ponernos las cosas difí­ciles, sino que además tendrá la capacidad de atacarnos y alimentarse de nuestros daños.

Quantum-Theory-03

Otro de los puntos que podrí­a despertar el interés de los fans de los shooters es que se habla de un multijugador. La posibilidad de echar partidas en compañí­a se extiende tanto a la modalidad online como a la local (aunque respecto a ésta última no se ha aclarado si la fórmula responderá a la pantalla partida al estilo Army of Two o como en las operaciones especiales de Call of Duty: Modern Warfare 2).