Sherlock-Holmes-vs-Jack_por

Digital Bros serán los encargados de distribuir en España esta aventura gráfica desarrollada por Frogwares y concebida por Focus Home Interactive. Sherlock Holmes Versus Jack el Destripador supone la quinta entrega de la saga de juegos del famoso detective y, en esta ocasión, han decidido dotarla de gran realismo y de numerosos aportes históricos. Estará disponible a la venta el próximo 13 de abril y podrá adquirirse tanto para PC como para Xbox 360, convirtiéndose así­ en el primer tí­tulo del conocido personaje literario que aparece en esta plataforma. 

Como todo el mundo sabe y como ya os contamos en TUEXPERTOJUEGOS,  Sherlock Holmes es un personaje ficticio, pero todos los asesinatos y casos que tendrá que resolver son reales. Por tanto, la principal novedad de esta aventura gráfica consiste en los numerosos detalles verí­dicos y documentos históricos que aporta.  El juego da comienzo con el primer asesinato que se dio en Londres en 1888 atribuido a Jack el Destripador. Este personaje, totalmente verí­dico, jamás fue descubierto y, por tanto, jamás ingresó en prisión. Y precisamente este es el gancho que utilizan para envolver la historia de un convincente halo de realismo. Al estar basado en hechos reales, sus creadores han podido añadir pruebas, documentos y objetos auténticos que aparecieron en el curso de las investigaciones.

Sherlock_01

La ambientación, como puede verse en las fotos, está muy trabajada. Su sistema de juego responde a la forma clásica del género: point’n’click. Es decir, gobernaremos a nuestro avatar pinchando con el ratón el lugar donde queremos dirigirlo. Los escenarios estarán repletos de objetos y personajes con los que podremos interactuar. Y las acciones que llevaremos a cabo serán las tí­picas en una aventura gráfica: ver, hablar, usar y coger, entre otras. Igualmente, también tendremos el tradicional inventario de objetos donde almacenaremos todo aquello que pueda sernos de utilidad para resolver los misterios a los que nos enfrentemos.

sherlock

Watson acompañará en todo momento a Sherlock, al igual que en el resto de aventuras. De hecho, en más de una ocasión, será obligatorio meterse en su piel para resolver los numerosos acertijos y puzzles. Una de las novedades que incorpora es la posibilidad de alternar la vista del personaje, pasando de la primera persona ”“viendo por los ojos del detective”“ a la tercera ”“contemplando el personaje de cuerpo entero”“ con tan sólo pulsar un botón.