Sherlock-Holmes-Vs-Jack-The-Ripper-1

En los videojuegos no siempre tenemos que vivir una historia ficticia, sino que muchas veces también tienen parte de contenido histórico. Un ejemplo de ello es el nuevo tí­tulo de Focus Home Interactive, llamado Sherlock Holmes vs. Jack el Destripador. Y es que, aunque famoso detective creado por el célebre Conan Doyle, no es más que un personaje de novela ficticio, el resto del juego sí­ que está basado en una realidad, el terrible asesino Jack el Destripador, que azotó Londres a finales del siglo XIX.

Así­ que en este juego, encarnaremos al supuesto mejor detective del mundo, para tratar de encarcelar a un asesino que en la realidad nunca llegó a ser descubierto. Pero como ya decí­amos, también tiene parte histórica, pues no sólo se ha tratado de reproducir la Inglaterra de la época al detalle, sino que cuenta con un añadido más. Y es que los datos de todo lo que irá haciendo nuestro principal enemigo, han sido extraí­do de los auténticos informes policiales realizados durante su búsqueda.

Sherlock-Holmes-Vs-Jack-The-Ripper-2

Sin embargo, en el juego realizaremos una investigación secreta paralela a la de la policí­a, en la cual, la única información que tendremos al principio será la que leamos en un par de periódicos. Así­ que tendremos que lanzarnos a las calles a investigar, interrogando a cualquier sospechoso, que nos dará pistas sobre el caso. Aunque no siempre podremos fiarnos, pues en este caso, también pueden darnos pistas falsas.

En cuanto a su apartado técnico, cabe destacar que los gráficos y la ambientación están bastante logrados, aunque la pena es que estaremos limitados a unos pocos escenarios. De este modo, sólo podremos ir a aquellos lugares que nos desvelen los personajes y poco más. Pero se trata de un juego de aventura gráfica destacable, y más teniendo en cuenta que ya son pocos los que se atreven con este género, que por desgracia está cada vez más olvidado.