street-fighter-4

Sin duda la esencia de Street Fighter está en las recreativas, disfrutar de un buen combate de Street Fighter en un salón recreativo mientras las cabezas de los curiosos asoman por las esquinas del monitor, no tiene precio. Algo así­ ha debido pensar Capcom, ya que ha anunciado que el nuevo juego de la saga, Super Street Fighter IV, dispondrá de su versión arcade. En un principio Capcom negó esta posibilidad limitando la exclusividad de su salida a Xbox 360 y PlayStation 3.

Se espera que el nuevo juego de la saga de peleas más famosa de la historia de los videojuegos, llegue a Xbox 360 y PlayStation 3 este próximo 27 de Abril para el mercado americano, mientras que los europeos tendremos que esperar tres dí­as más para empezar a lanzar los primeros ¡ Hadouken!

super-street-fighter-4-juri

La noticia ha sido confirmada durante un torneo 3 contra 3 de Street Fighter IV en Japón, donde Yoshiniro Ono, productor del juego, decidió confirmar la salida del nuevo Street Fighter para los salones recreativos. De momento se cree que la recreativa de Super Street Fighter IV se lanzará únicamente en Japón, no descartándose su incursión en el mercado americano, pero de momento sin esperanzas de que llegue a Europa. Esperemos que finalmente no sea así­ y podamos jugar a Super Street Fighter IV en alguna recreativa de nuestro paí­s.

Poco después de anunciarse la salida de Super Street Fighter IV, se conocieron los primeros personajes que aparecerí­an en el juego como novedades a incluir respecto a Street Fighter IV. Cody o Guy, dos de los protagonistas del clásico Beat ‘em up, Final Fight, volverán a aparecer en un Street Fighter, lo mismo ocurrirá con T-Hawk o el experto en Capoeira, Dee Jay. También conociamos hace pocas semanas la incorporación de un nuevo luchador, Hakan. En total se añadirán 8 personajes a la actual plantilla de de 25.