secret-level-1

La crisis económica también está afectando al sector de los videojuegos, aunque en un principio parecí­a que serí­a la que mejor parada saldrí­a. La mí­tica compañí­a Sega, creadora de unas de las consolas más famosas en la historia de los videojuegos, ha anunciado que cierra uno de sus estudios en San Francisco, California. Este estudio es el que adquirió en el año 2006 y que por aquel entonces todaví­a conservaba su nombre original, Secret Level.

En el comunicado Sega también ha aprovechado para mencionar que todos los trabajadores del estudio tienen un gran talento, y que saben que tendrán éxito en el futuro, pero que la situación es inevitable y no hay vuelta atrás.

El estudio se encargaba del desarrollo de la segunda parte de la adaptación de Iron Man a los videojuegos, Iron Man 2. Puesto que el desarrollo del videojuego ya estaba finalizado, no habrá ningún problema con su lanzamiento, que dicho sea de paso, se espera para el 23 de este mes de abril.

iron-man-2

Secret Level se fundó en el año 1999 y su primera creación fue Unreal Tournament para DreamCast. Después, vivió algunos otros lanzamientos menores para Xbox, hasta que fue adquirida por Sega. La compañí­a creadora del erizo azul tení­a como objetivo que se encargara del desarrollo de la primera entrega de Iron Man para PlayStation 3 y Xbox 360. Aunque no fue un gran éxito en ventas, cumplió con su tarea y realizó un videojuego aceptable, que se ajustaba a lo que habí­a en el mercado. Unos meses más tarde lanzó Golden Axe: Beast Rider, que gustó mucho a una minorí­a, y fue ampliamente criticado por la prensa especializada. Antes de cerrar el estudio, Sega permitió que finalizaran Iron Man 2, que saldrá durante este mes de abril.

Sin duda, la reducción de estudios de desarrollo no favorece en nada a la cantidad de videojuegos que encontramos en el mercado. Esperemos que cuando lleguen tiempos mejores, comience a ampliarse el catálogo actual de videojuegos.