Command-Conquer-Red-Alert-iPad-1

Aunque en un principio no parecí­a estar diseñado especí­ficamente para ello, el iPad de Apple ha dado una grata sorpresa a todos los jugones del mundo. Y es que dadas sus caracterí­sticas, parece que ha sido fácil remasterizar algunos clásicos del mundo de los videojuegos para que funcionen en este dispositivo. Un buen ejemplo de ello, es el ya conocido Comand & Conquer Red Alert, que ya demostró en su dí­a ser un gran tí­tulo de estrategia en tiempo real. Pero como ya vení­amos diciendo, esta vez lo encontramos para el iPad.

Para ello, claro está se han tenido que modificar algunos aspectos del juego, y de paso se ha cambiado todo el apartado gráfico del mismo, mejorando bastante la apariencia final del juego. Pero aunque se ha simplificado bastante la forma de mover a las tropas, o entrenar a nuevas unidades, la esencia del juego no varí­a un ápice, por lo que los seguidores más fieles de esta saga, encontrarán detalles bien conocidos en este tí­tulo.

Command-Conquer-Red-Alert-iPad-2

De modo que podremos elegir entre las dos campañas que ya traí­a el juego de por sí­ cuando se estreno para otras plataformas, donde podremos elegir entre estar en el bando de los Aliados, o en su lugar en el de los Soviéticos. Pero como añadido exclusivo para la edición de iPad, el juego cuenta con una expansión, por así­ decirlo, que incluirá la campaña del Sol Naciente, aunque todo hay que decirlo, cada una de estas campañas sólo incluye 5 misiones.

Así­ que teniendo en cuenta esto último, el juego se antoja algo caro para lo que es, pues cuesta nada menos que 13 dólares, o lo que es lo mismo, unos 10 euros al cambio. Y nos podremos hacer con él a través del portal de descargas de Apple, la tienda Apple Store.