erepublik-logo

Si quieres evadirte del mundo real y crees que puedes ser capaz de llevar las riendas de tu propio paรญยญs, eRepublik puede ser tu gran opciรณn. eRepublik naciรณ hace dos aรฑos de la imaginaciรณn de uno de sus creadores, Alexis Bonte. eRepublik es un juego de estrategia en tiempo real en el que tiene lugar una versiรณn paralela del mundo en el que vivimos. Podremos pasar sin pena ni gloria siendo un ciudadano mรกs, ย llegar a convertirnos en un pez gordo de la polรญยญtica mundial.

Para llevar a cabo estos sueรฑos virtuales, tan solo hay que realizar un registro gratuito en la pรกgina web oficial del juego. Una vez acabado el registro ya se puede empezar a indagar en las diferentes opciones que eRepublik ofrece. El juego no resalta mucho estรฉticamente, ya que casi todas las opciones se realizaran mediante texto. Tanto es asรญยญ que podremos interactuar con los mรกs de 300.000 usuarios que se encuentran viviendo su segunda vida online con eRepublik.

zmz1ac

Quizรกs eRepublik sea la alternativa a los clรกsicos juegos de estrategia geo polรญยญtica como Yo presidente o Super Power. Precisamente porque aquรญยญ no prima la inteligencia de una cpu que decida si sales o no elegido presidente. Aquรญยญ serรกn los demรกs usuarios quien considerarรกn oportuno votarte si realmente has convencido y te lo mereces. En eRepublik los ciudadanos viven en lo que los creadores han bautizado como โ€œel Nuevo Mundoโ€ย. Al comenzar a jugar el usuario tendrรก que decidir a que paรญยญs quiere pertenecer (aunque posteriormente se puede emigrar) . Una vez dentro de un paรญยญs, habrรก que votar, trabajar, fundar un periรณdico, prosperar en una carrera polรญยญtica o convertirse en una famosa celebridad. Las opciones son casi tan numerosas como en la vida real.

eRepublik dispone de mรกs de 61 paรญยญses a elegir. Es por esto, que las horribles guerras que azotan la vida real tendrรกn en eRepublik su protagonismo. No existe el mundo perfecto ni siquiera el virtual cuando los protagonistas son los mismos, los humanos. Se pondrรกn iniciar guerras entre diferentes paรญยญses, entrando en juego tratados entre naciones alidadas, lo que podrรญยญa desencadenar en una encarnizada lucha. Muchos usuarios de eRepublik tienen el dedo del ratรณn demasiado suelto a la hora de iniciar una contienda sin pensรกrselo dos veces antes.

AIR_PDRA2

eRepublik es un juego en constante desarrollo, de ahรญยญ que a lo largo de los dos aรฑos que lleva eRepublik operativo, se hayan detectado varios fallos que se han ido solventando con el tiempo. Uno de los aspectos mรกs criticado por muchos usuarios de eRepublik han sido la mala capacidad de los desarrolladores para detectar y anular usuarios que disponen de varias cuentas del juego, con las que pueden votar a un candidato varias veces en unas elecciones o incluso votarse asรญยญ mismos en otras tantas.

eRepublik se plantea por tanto, como un pasatiempo alternativo a los disparos y grandes grรกficos de los juegos de ultima generaciรณn. Aquรญยญ solo necesitamos nuestro ratรณn y poder dedicar unos minutos al dรญยญa a desarrollar una vida paralela en un mundo virtual compartido por miles de usuarios. El dรญยญa 881 del Nuevo Mundo sigue su curso