Sonic Taxi

Dos clásicos de Sega como son Crazy Taxi y Sonic Adventure, estarán muy pronto disponibles para el bazar online de Microsoft en su Xbox 360. Los clásicos siguen su moda imparable con la alegrí­a que ello supone para los jugones mas nostálgicos. En una lista reciente donde se desvelan futuros tí­tulos que estarán disponibles en Xbox Live, Crazy Taxi y Sonic Adventure aparecen como tí­tulos destacados. Hay que recordar que ambos estuvieron en su dí­a disponibles para Dreamcast, (la última consola que Sega fabricó)

De momento no hay fecha oficial de lanzamiento y se desconoce también si estos dos tí­tulos podrí­an recalar en PlayStation 3. A Crazy Taxi y Sonic Adventure se podrí­an sumar otros muchos tí­tulos entre los que destacan, Metal Slug XX, Quake Arena, The King of Fighters 2000, o Raystorm.

hhwmakvnr

Se espera que Microsoft confirme pronto estos tí­tulos como los próximos en llegar a Xbox Live, no obstante y mientras esperamos, vamos hacer memoria recordando dos clásicos como Crazy Taxi y Sonic Adventure.

Crazy Taxi fue lanzado en 1999 para los salones recreativos de todo el mundo. La impresionante máquina recreativa creada para el juego, llamaba la atención nada más entrar en un salón de juegos. Tenia un llamativo color amarillo imitando un tí­pico taxi neoyorkino , en el centro del panel se ubicaba un volante de dirección y a la derecha una palanca. Debajo tení­amos los pedales de freno y aceleración. Llamaba mucho la atención un gran altavoz que salí­a de la parte de debajo de la máquina. Crazy Taxi, como indica su traducción al español, es un taxy de lo más loco. Debí­amos escoger entre cuatro taxistas diferentes e ir a recoger pasajeros. Disponí­amos de un tiempo determinado para hacer la recogida de cada pasajero y éramos obsequiados con un tiempo extra al dejarlo en su destino. En el juego se desarrollan frenéticos viajes a toda velocidad. El gran altavoz que comentábamos antes, tení­a una buena finalidad, que a nadie se le escapara que Crazy Taxi tení­a como banda sonora canciones de grupos como The Offspring y Bad Religion. El éxito del juego hizo que fuese adaptado a varias plataformas estando presente en, Dreamcast, PlayStation 2, Nintendo GameCube, PC.

CrazyTaxi310

Sonic Adventure fue lanzado en 1998 para Sega Dreamcast, fue realizado por el Sonic Team, encargados de dar vida al erizo azul en casi todas sus aventuras. Sonic Adventure innovó mucho en cuanto a gráficos se refiere dando el paso de las 2 a las 3 dimensiones en su perspectiva. En Sonic Adventure debemos detener nuevamente al Doctor Robotnik en su nuevo intento de controlar el mundo. En esta ocasión el calvo bigotudo más malo de la historia de los videojuegos ha encontrado y destruido una esmeralda de Chaos considerada maestra de todas las demás. Liberando así­ a un poderoso guardián que el malvado doctor pretende dominar y poner a su servicio. Sonic Adventure se convirtió en el juego más vendido de la historia de Dreamcast.

sonicdxpic2

Esperemos que sigan resurgiendo clásicos de este calibre para las consolas de última generación. Su rentabilidad esta siendo muy buena, no solo por los jugones clásicos que rememoran viejos tiempos, si no por las nuevas generaciones que no tuvieron posibilidad de jugar en su dí­a a estos juegos.