segasonic

Sonic, el estandarte de Sega, volverá a tener su propio juego después de dieciséis años. La cuarta entrega de Sonic está cada vez más cerca, después de unas cuantas incursiones en diferentes tipos de juegos y de haber pasado por infinidad de plataformas.

Sonic 3 fue el último juego de la saga en la que el erizo de Sega era el absoluto protagonista. Ahora y dieciséis años después de aquello, la compañí­a japonesa pretende dotar de nuevo a Sonic del protagonismo que merece. Sega ha subido recientemente a la web oficial del juego nuevas imágenes de Sonic 4 así­ como la posibilidad de descargar el tema del primer nivel.

La cuarta entrega de Sonic estará disponible para los bazares online de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Sega pretende dividir el juego en varios episodios. De momento en este primer episodio Sonic será el único personaje que podremos controlar.

sonic-4-123001_500

Sonic 4 es el regreso del erizo azul más famoso con el papel de protagonista en un juego de Sega. Para la ocasión, Sega ha dotado a su nuevo Sonic de un aspecto retro pero adaptado a los tiempos que corren.

El jugador tendrá la sensación de estar disfrutando del Sonic de los tiempos de la MegaDrive aderezado con avanzados toques tecnológicos. La esencia de scroll lateral en 2D es la que dotará a Sonic 4 del nostálgico estilo de juego que catapultó a Sega a los altares del éxito a principios de los 90.

sonic-episodio-1-3

Sonic 4 estará desmenuzado en diferentes episodios que irán apareciendo paulatinamente. Para este primero, Sonic no contará con la estimable ayuda de su veterano compañero de batallas Tails. No obstante y en los siguientes episodios se espera que personajes tan entrañables como el propio Tails o el villano Knucles hagan acto de presencia. El precio de esta nueva entrega de Sonic para las diferentes plataformas será de 400 Microsoft Points en el caso de la Xbox 360 o cinco euros en PlayStation Network y WiiWare.

100319_sonic_4_05

Sega ha anunciado que Sonic 4 estará disponible este próximo verano. De momento y para ir abriendo boca os dejamos el link para descargar la música del primer nivel del juego «Splash Hill zone 1» , que recuerda mucho a los añorados midis que sonaban por el altavoz de la MegaDrive.