playstation-netwok-pirata-01

Imagina que vas a ver tu cuenta bancaria y te han cargado un gasto de unos 350 euros procedentes de compras en la PlayStation Network, el servicio online de PlayStation 3 y PSP. Pero lo que es peor: tú no has hecho ese gasto. Cosa seria, sin duda. Este caso es verí­dico, sólo que el usuario estafado sufrió un robo de 350 dólares (unos 256 euros, al cambio actual). Lo que pasó es que unos hackers lograron piratear las cuentas de miles de usuarios de la PlayStation Network para luego vender sus datos a través de Internet.

Según se ha informado, los ciberdelincuentes ofrecí­an códigos para descargas gratuitas en el servicio online de Sony previo pago del servicio ilimitado, claro. La clave estaba en que lo que se vendí­an eran los perfiles, de forma que cualquier compra se carga a la tarjeta de crédito de algún usuario cuya cuenta forma parte de las hackeadas por los piratas.

playstation-netwok-pirata-02

A tenor de lo que se sabe, la estafa aún podrí­a continuar activa, razón por la cual se hace un llamamiento a todos los usuarios de la PlayStation Network para que vigilen los movimientos de su tarjeta de crédito. En caso de que haya sospechas razonables de que nuestra cuenta haya podido ser una de las pirateadas, las recomendaciones apuntan a cambiar nuestros datos de usuario, comenzando por dar de baja la información relativa a la facturación, así­ como cambiar las contraseñas activas.