Foto+Singularity_portada

No es fácil innovar en categorí­as que tantos y tantos tí­tulos han visto nacer, pero Singularity parece intentarlo. En principio se trata de un shooter en primera persona que sigue el mismo esquema de otros grandes juegos del género de disparos como Doom II, pero con una particularidad: estaremos obligados a manejar el tiempo para superar cada pasaje. Singularity, creado y distribuido por Raven Software y distribuido por Activision, ya tiene fecha de salida para PC, Xbox 360 y PlayStation 3: el próximo 29 de junio podrá adquirirse en tiendas a un precio estimado de 59.99 euros.  

 http://www.youtube.com/watch?v=7oSlZLXKDQA

Su historia se inicia en la década de 1950 con el descubrimiento por parte del ejército ruso del elemento 99, una sustancia capaz de alterar el factor tiempo de los objetos. Pero no será hasta 2010, después de una explosión que contaminó con este elemento los escenarios donde se desarrolla la acción, cuando el jugador empiece a disfrutar del tí­tulo. Aquellos objetos que estén recubiertos de esta sustancia (destacan por su color azulado), y haciendo uso de un aparato que porta el protagonista, podremos variar su estado actual adelantando o atrasando el objeto en el tiempo. Por ejemplo, en un momento determinado en el que tenemos que atravesar un muro impregnado con el elemento 99, deberemos adelantar esta pared en el tiempo hasta que convertirla en escombros. Y, después, una vez traspasada, y tras al comprobar que donde se situaba habí­a una escalera, tendremos que situar el muro en un tiempo anterior para que aparezca la escalera y poder utilizarla. 

Las balas y proyectiles ”“no olvidemos que se trata de un juego de disparos, aunque revestido de un desconcertante uso del tiempo”“ también serán susceptibles de ser manipulados temporalmente. Seremos capaces de maniobrar tanto con nuestra munición como la de nuestros enemigos para dirigir su trayectoria a nuestro antojo.