1259069609_Doom II

Todo un clásico de los videojuegos como Doom II podrí­a recalar muy pronto en Xbox Live Arcade para que todo amante de este gran clásico pueda volver a disfrutar como en los viejos tiempos. Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ha comentado la posibilidad de que Doom II recale en Xbox Live Arcade como ya hiciera su predecesor Doom hace cuatro años. Bethesda es la poseedora de los derechos de Doom, el juego de disparos o shooter en primera persona que marcó un antes y un después en su género desde su salida, hace nada más y nada menos que 17 años. En Doom encarnábamos un marine que se encargaba de matar innumerables criaturas demoní­acas por Probos, una de las lunas de Marte.

Doom ostenta el privilegio de ser uno de los juegos más descargados en el bazar de Xbox Live Arcade desde que se pusiera a la venta en 2006. La pasión por los clásicos de los veteranos jugadores y las nuevas posibilidades que se abrí­an de poder jugar a Doom en las televisiones de hoy en dí­a y con atractivas opciones multijugador, desencadenaron de nuevo el éxito de este enorme clásico. Ahora Doom II está cada vez más cerca y casi seguro repetirá el éxito de su primera parte.

doom2shoot2

Después del rotundo éxito que Doom cosechó en Xbox Live Arcade, su predecesor ya estaba tardando mucho en ser anunciado, aunque no se ha confirmado del todo su salida, Pete Hines de Bethesda ha declarado que “por el momento no puedo dar una fecha de cuándo podrí­a ser lanzado, pero es algo que sigue barajándose”. Así­ que, a no mucho tardar Doom II volverá a llenar las pantallas de muchos jugones. La acción en Doom II tiene lugar esta vez en el planeta Tierra, un portal a otra dimensión ha sido abierto permitiendo la entrada de todo tipo de criaturas demoní­acas al planeta azul. Nuestro marine favorito se encargará de darlas su merecido con motosierras, escopetas, cañones o metralletas de plasma. Todo un abanico de armas en su pequeña mochila.

doom21

La saga Doom fue duramente criticada, sobre todo en sus dos primeras entregas al considerarse demasiado violentas y oscuras. Y es que, hace 17 años, escuchar por los altavoces del ordenador cómo salpicaba la sangre contra el suelo al ser reventado de un cañonazo un demonio que lanzaba fuego era algo fuerte. El éxito que ID Software cosechó con Doom marcó un antes y un después en la forma de entender los shooter en primera persona. Es difí­cil creer que un juego de hace 17 años como Doom pueda gozar de un mí­nimo éxito entre las grandes consolas de última generación de hoy en dí­a. Pero al parecer, clásicos de este calibre  siguen teniendo su rinconcito entre las decenas y decenas de gigas  que hoy en dí­a reservamos a los juegos de última generación. Está claro que hay clásicos que nunca morirán. Esperaremos impacientes la salida de Doom II en Xbox Live Arcade para volver al pasado con un juego que en su dí­a fue de futuro.