mad-catz-instrumentos

Mad Catz, la empresa famosa por la fabricación de periféricos para videoconsolas, como el mando arcade de Street Fighter IV, ha firmado un acuerdo con Harmonix para ser la fabricante oficial de los instrumentos y otros accesorios de la franquicia Rock Band.

A partir de ahora, Mad Catz se encargará del diseño y producción de los periféricos que serán distribuidos junto a los videojuegos de la saga. Y será el próximo Rock Band 3 el primero en llevarlo, lo que quiere decir que, provisionalmente, Green Day: Rock Band todaví­a utilizará instrumentos fabricados por la propia Harmonix, aunque todaví­a habrá que esperar a su lanzamiento, el dí­a 8 de junio, para confirmar esto.

mad-catz-instrumentos-2

En Mad Catz, que ya habí­an trabajado muy cerca de Harmonix anteriormente, están muy contentos de estrechar la relación que uní­a a ambas compañí­as, ya que permitirá, según palabras de la primera de ellas, «dominar el mercado de los accesorios musicales en los videojuegos».

Los productos de la marca Mad Catz pueden presumir de tener una calidad superior a la de los instrumentos que vení­an incluidos tanto en Guitar Hero, como en Rock Band, algo que es una buena noticia para todos aquellos fans de los videojuegos musicales. Por otra parte, estos instrumentos también solí­an ser más costosos que los que acompañaban al videojuego. Esperamos que consigan alcanzar un buen equilibrio entre calidad y precio.

Es importante la firma de este acuerdo puesto que Harmonix pretendí­a, a partir de Rock Band 3, que sus videojuegos enseñaran a tocar instrumentos reales a los usuarios. Y no hay compañí­a con más experiencia y fama en el sector de los juegos musicales que la propia Mad Catz. Podremos ver si los resultados obtenidos son buenos a finales de año, cuando está prevista la salida de Rock Band 3.