super-street-fighter-IV-01

Qué lejos quedaba cuando se anunció y qué pronto ha llegado el dí­a. Mañana, 30 de abril, saldrá a la venta Super Street Fighter IV, revisión de la última entrega del que probablemente sea la licencia de lucha en 2D más famosa de la historia del videojuego. Será en PlayStation 3 y Xbox 360 donde vea la luz, a un precio que en ambas plataformas coincide: 40 euros.

Precisamente el precio fue uno de los puntos más polémicos de esta revisión. Y es que Super Street Fighter IV sale a la venta sólo un año después de que Street Fighter IV hiciese aparición tras de muchos años de vací­o, debidamenta adaptado al aspecto que se le esperaba en alta definición. No obstante, a pesar de que Super Street Fighter IV será básicamente una ampliación del juego de 2009, sabemos que cuenta con algunas novedades entre su reparto y sus modos de juego.

super-street-fighter-iv-02

Para empezar, Super Street Fighter IV contará con nuevos personajes entre su plantel de luchadores. Dos de esos nuevos incorporados respecto a Street Fighter IV son completas novedades que no habí­an hecho aparición en ninguna de las entregas anteriores. Se trata de Hakan y Juri. El primero es una mole turca que a pesar de su envergadura es endiabladamente rápido; la segunda es una experta en Taekwondo con un pasado muy oscuro. El resto de nuevos luchadores son viejos conocidos de la licencia, y entre ellos T-Hawk, Cody, Dee Jay, Adon, Guy, Makoto, Ibuki y Dudley.

En cuanto a los modos de juego, destacan especialmente (más por nostalgia que por interés jugable) las añoradas fases de bonus. Si eras demasiado pequeño para recordar la edición de las recreativas, estas fases consistí­an en destrozar barriles o desguazar un coche a base de golpes en el menor tiempo posible, con vistas a nutrir nuestro indicador de puntos, al más puro estilo arcade.

No obstante, sí­ que hay novedades jugables. Principalmente, Capcom las ha enfocado al online, verdadero alma máter de Super Street Fighter IV. Tendremos una muy depurada evolución del Combate sin fin, de forma que no abadonaremos la arena hasta que llegue un jugón aún más experimentado que nosotros que nos haga morder el polvo. Y si no nos gusta combatir sin objetivos, nuestro entorno natural será el Torneo. Se podrá saborear esta modalidad en forma de ampliación descargable desde junio, y permitirá desarrollar competiciones de ocho jugadores de forma simultánea, dando la opción incluso de grabar los combates para verlos en otro momento.