alan-wake1

Microsoft acaba de anunciar que su esperado juego para Xbox 360, Alan Wake, dispondrá de contenido descargable (dlc) completamente gratuito. Hasta aquí­ todo normal, la cuestión es que solo se podrá acceder a dicho contenido mediante unos códigos de descarga online, que se adjuntarán dentro de la caja cuando se compre el juego original. Esta medida imposibilitará en parte, que los compradores del juego en mercados de segunda mano, puedan beneficiarse de este dlc, al menos de manera gratuita.

Alan Wake llegará el próximo 14 de mayo en exclusiva para Xbox 360 y con la misión de resarcir a los usuarios de la consola de Microsoft y poder ofrecerles un innovador juego al estilo de Heavy Rain, que vio la luz hace pocas fechas exclusivamente para PlayStation 3.

alan_wake_2006_023

Alan Wake es el nombre del protagonista del juego, un famoso escritor de novelas de misterio. Ante la falta de inspiración para su próxima novela, Alan Wake viaja hasta Bright Falls, un tranquilo pueblo donde nada es lo que parece, y donde pronto se sucederán misteriosos hechos. Muy al estilo de algunas novelas del escritor Stephen King

Alan Wake ha sido llevado acabo por los finlandeses de Remedy Entertainment, famosos por crear atmósferas y guiones capaces de atrapar al jugador hasta el final del juego como ya hicieran con sus Max Payne. Por tanto la ambientación de este thriller psicológico tendrá una vital importancia. Se espera que lo cuidado de sus guiones y de la atmósfera de misterio primen durante toda la aventura. Otros de los puntos fuertes de Alan Wake será el doblaje de lujo con el que contará el juego, y que ya os contamos en TuExpertoJuegos hace un par de meses.

alan_wake2

Alan Wake tiene previsto diseccionarse en forma de varios episodios, a los que se irán sumando nuevos personajes y vueltas de tuerca de su trama. El guión del juego está muy inspirado en famosas series de misterio como Perdidos, Twin Peaks o Expediente X