alan-wake-01

Mientras Heavy Rain calienta motores en su recta final ante el inminente lanzamiento en PlayStation 3, Xbox 360 no se queda atrás y anuncia novedades en tu propio thriller psicológico, Alan Wake. Este tí­tulo, que tendrá más de pelí­cula interactiva que de juego de acción (algo similar a la propuesta de Quantic Dream para Sony) parece que seguirá apostando por una gran producción en su versión española, y para ello contará con algunas de las voces más conocidas del panorabla del doblaje nacional.

En este sentido, la experiencia acústica de Alan Wake en castellano estará muy cerca de Uncharted 2, ya que el personaje protagonista contará con la voz de Lorenzo Beteta, conocido en televisión por ser la voz del doctor Jack Shephard de Lost, y al que reconocerán tras los labios de Harry Flynn, el antagonista de Nathan Drake en la última entrega de Uncharted.

alan-wake-02

No será la única voz que reconoceremos. Alice Wake, mujer del protagonista, estará doblada por Conchi López, quien además de Juliet de la serie Lost, estaba tras la voz de Chloe en Uncharted 2. En total, la inmensa mayorí­a del reparto de doblaje de Alan Wake será personal sobradamente reconocible de series de televisión y pelí­culas, lo que favorecerá la experiencia pretendidamente cinematográfica de este juego.

Para quienes aún no lo sepan, Alan Wake es un tí­tulo que saldrá en exclusiva para Xbox 360 en la primavera de este año. Con un toque muy a lo Stephen King, cuenta la historia de un novelista bajo el bloqueo del escritor que se traslada a una pequeña población rural donde, al poco de llegar, sufre la desaparición de su mujer. A partir de ese momento empieza una búsqueda claustrofóbica con muchas trazas de thriller psicológico.