mafia-2-graficos

Es muy arriesgado para una compañí­a desarrolladora plantear un juego de mundo abierto al estilo de GTA IV si no cuentas con experiencia previa en este tipo de juego, el batacazo podrí­a ser tremendo. Pero si las cosas son como nos las cuentan desde la revista oficial de Microsoft, Mafia II dejará a GTA IV a la altura de un simple comecocos. En la última revisión publicada por Xbox World 360, se afirma que GTA IV “parecerá anticuado comparado con Mafia II”.

No sabemos como sentarán estas atrevidas declaraciones a los señores de RockStar Games, por nuestra parte, no ensalzaremos a los altares de la gloria a ningún juego que no se lo merezca y mucho menos antes de ver su resultado final en el mercado. Menos aun en detrimento de una exitosa saga como Grand Theft Auto, que se ha ganado a pulso su reinado en este tipo de juegos a lo largo de muchos años.

mafia-2-ingame-pc

Mafia II será un juego de los denominados mundo abierto (sandbox), en tercera persona, desarrollado por 2K Games y ambientado en las familias mafiosas de los años 40 y 50. El protagonista será Vito Scaletta, un joven estadounidense que se introducirá en las redes mafiosas de una familia, donde su poder y prestigio crecerán a medida que avance la aventura. Mafia II tiene prevista su salida para el 27 de agosto de este año en PlayStation 3, Xbox 360 y Pc.

Eso sí­, también hemos sabido que la extensión del mapa disponible para Mafia II será menos de un tercio de lo que abarcaba Liberty City en GTA IV. En Xbox World 360 comentan: “ Mafia II tendrá unos gráficos y calidad visual tan deslumbrante que dejará en paños menores al trabajo de RockStar” Si estas declaraciones se producen en medio de un juego en pleno desarrollo, no queremos pensar que se podrá oí­r de Mafia II cuando se pueda pobrar su versión final. La ciudad en la que se desarrolla el juego se llamará Empire Bay y al igual que en GTA IV está inspirada en Nueva York.

Mafia II verá la luz a finales de verano. El 27 de agosto saldremos de dudas, no obstante seguiremos atentos a todas las noticias que se produzcan sobre este prometedor juego.