pure-football

Ubisoft le coge la inercia al hambre de fútbol previa al mundial y prepara el lanzamiento el próximo 13 de mayo de Pure Football. No estamos ante un nuevo simulador que busque el máximo realismo de juego, ni un tí­tulo destinado a los estrategas del once contra once. La propuesta que mantiene Pure Football es más pachanguera, en el buen sentido de la expresión. La dinámica de juego se basa en partidos de cinco contra cinco en estadios ficticios con un toque de espectacularidad aportado por entornos imposibles para un terreno de juego.

Saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, a unos precios de entre 50 y 60 euros. En el último ví­deo lanzado de este tí­tulo podemos comprobar el sistema de juego que se prepara para este Pure Football. Efectivamente, aquí­ la gracia del juego no está en los parámetros tácticos ni en concienzulo estudio de rival. Pure Football es más callejero, y la práctica de regates, fintas y disparos espectaculares será el objetivo a seguir para disfrutar plenamente este tí­tulo.

Uno de los puntos que puede generar interés en este Pure Football está en el punto de vista de juego. Acostumbrados como estamos a la vista con scroll horizontal (aunque es personalizable, la práctica totalidad de jugadores de PES y FIFA emplea esta configuración), Pure Football propone un sistema de control más cercano a los arcades en tercera persona. Una cámara persigue al jugador con el balón, cambiando el objetivo en el caso de que pierda el esférico. Esto en principio parece que podrí­a aportarle frescura a un género que en ocasiones no arriesga por miedo a perderle la estela al rival.

No obstante, dado que la simulación y el realismo han sido dos objetivos ignorados por Ubisoft en el desarrollo de este Pure Football, el aspecto gráfico quizás se resienta un poco para los amantes de los juegos de fútbol. Los futbolistas (todos pertenecientes a selecciones nacionales) no apuran la fidelidad de su aspecto con los modelos reales, y el movimiento peca de artificialidad. Pese a todo, quizás sea esa parte de la esencia que emplea Pure Football para distinguirse en un mercado muy encorsetado.