split-second-03

Estamos a punto de estrenar el mes de mayo, y con él, una baterí­a de lanzamientos de lo más interesantes. Entre ellos, dos juegos de carreras extremas con una puesta en escena cercana a la simulación: Blur y Split/Second. Hoy hablaremos de éste último, editado por Disney Interactive, en el que se representa un reality show donde varios pilotos no sólo compiten por llegar el primero a la lí­nea de meta, sino que luchan por no ser derribados en el trazado.

Se estrena el 21 de mayo en Xbox 360 y PlayStation 3 por 60 euros y por 50 euros en PC, y entre sus atractivos cuenta con una buena variedad de modos de juego. Uno de ellos, el Modo Supervivencia, parece que pinta bien. La dinámica de esta modalidad es sencilla, pero podrí­a garantizar unas buenas dosis de adrenalina. Tendremos que perseguir y dar caza a un camión, mientras éste arroja barriles explosivos que tendremos que esquivar. Pero ahí­ no termina la cosa: hasta ocho coches estarán implicados en la persecución, permitiendo partidas locales de uno y dos jugadores, y online de hasta ocho participantes.

http://www.youtube.com/watch?v=7KotbcUSyhA

Por otro lado, Disney también ha desvelado otro escenario dentro de los posibles donde desarrollar las peligrosas y mortales carreras que protagonizan el juego. Se trata del Power Plant, un entorno industrial que el que los pilotos atraverán canales y calles de una zona plagada de naves y fábricas donde cualquier detalle puede suponer un fatal obstáculo para nuestros intereses en la carrera.

Recuerda que el sistema de juego y control de Split/Second se basa en la conducción de un vehí­culo con una jugabilidad similar a los Need for Speed, acoplando la posibilidad de accionar explosiones de elementos ubicados estratégicamente a lo largo y ancho de los trazados. Gracias a esto no sólo entorpeceremos la marcha de nuestros rivales, sino que también abriremos atajos para escalar posiciones en carrera.