splitsecond-01

Split/Second es el juego de carreras extremas con el que Disney Interactive quiere sacar pecho ante el Blur de Activision. Los jugadores de Xbox 360 que pudieron probar la beta de รฉste รบltimo podrรกn compararlo con Split/Second desde hoy, ya que en Xbox Live estรก disponible una demo jugable de forma totalmente gratuita, con la que se podrรก empezar a experimentar la velocidad y la adrenalina de un Mario Kart que juega con coches reales en circuitos urbanos.

Los usuarios de PlayStation 3 tendrรกn que esperar hasta el 5 de mayo para descargar la demo de Split/Second desde la PlayStation Network. Y si ya has mirado en el calendario y te ha quedado una mueca de extraรฑeza, recuerda que desde mayo las actualizaciones en la Network se llevarรกn a cabo los miรฉrcoles y no lo jueves, como venรญยญa siendo hasta ahora.

splitsecond-02

En fin, buscamos la demo, la descargamos, la instalamos y, ยฟquรฉ nos encontramos? Con un nivel que desde la desarrolladora han llamado ยซTerminal del Aeropuertoยป, y en la que el escenario donde tendrรก lugar la carrera serรก la pista de un aeropuerto.

Durante el circuiro no sรณlo habrรก que estar al tanto de adelantamientos y la velocidad, sino que ademรกs los pilotos dispondrรกn de acceso a cargas explosivas distribuidas a lo largo del trazado que podrรกn ponerle las cosas difรญยญciles al resto de pilotos, o bien emplearse para abrir atajos que sรณlo pueda usar el responsable de la explosiรณn.

Lo que no han aclarado desde Disney es si esta demo de Split/Second tendrรก operativa la funciรณn online para probar las carreras con otros jugadores en red. En que se puso en descarga de Blur sรญยญ que fue posible esta opciรณn, aunque en el caso de Split/Second tenemos serias dudas. Habrรก que probarla para confirmarlo.