splitsecond-01

Split/Second es el juego de carreras extremas con el que Disney Interactive quiere sacar pecho ante el Blur de Activision. Los jugadores de Xbox 360 que pudieron probar la beta de éste último podrán compararlo con Split/Second desde hoy, ya que en Xbox Live está disponible una demo jugable de forma totalmente gratuita, con la que se podrá empezar a experimentar la velocidad y la adrenalina de un Mario Kart que juega con coches reales en circuitos urbanos.

Los usuarios de PlayStation 3 tendrán que esperar hasta el 5 de mayo para descargar la demo de Split/Second desde la PlayStation Network. Y si ya has mirado en el calendario y te ha quedado una mueca de extrañeza, recuerda que desde mayo las actualizaciones en la Network se llevarán a cabo los miércoles y no lo jueves, como vení­a siendo hasta ahora.

splitsecond-02

En fin, buscamos la demo, la descargamos, la instalamos y, ¿qué nos encontramos? Con un nivel que desde la desarrolladora han llamado «Terminal del Aeropuerto», y en la que el escenario donde tendrá lugar la carrera será la pista de un aeropuerto.

Durante el circuiro no sólo habrá que estar al tanto de adelantamientos y la velocidad, sino que además los pilotos dispondrán de acceso a cargas explosivas distribuidas a lo largo del trazado que podrán ponerle las cosas difí­ciles al resto de pilotos, o bien emplearse para abrir atajos que sólo pueda usar el responsable de la explosión.

Lo que no han aclarado desde Disney es si esta demo de Split/Second tendrá operativa la función online para probar las carreras con otros jugadores en red. En que se puso en descarga de Blur sí­ que fue posible esta opción, aunque en el caso de Split/Second tenemos serias dudas. Habrá que probarla para confirmarlo.