mortal-kombat-9-01

Mortal Kombat es el juego de lucha que traumatizó a una generación de jugones. Para bien o para mal, pero así­ fue. Los luchadores, horteras y entrañables, se repartí­a tollinas que salpicaban de sangre los oscuros y sórdidos escenarios, y concluí­an con ataques especiales llamados fatalities que, en el mejor de los casos, terminaban con la espina dorsal del perdedor al aire, mostrándose como trofeo. Exquisito como un yogur de morcilla.

Ahora la saga volverá a sus truculentos orí­genes en Mortal Kombat 9. Así­ lo ha confirmado el creador de la saga, Ed Boon, quien ha señalado que la nueva entrega el gore y la hiperviolencia serán los ejes centrales de la acción. Lo que no se ha señalado es la fecha que manejan para su estreno, así­ como los posibles precios ni las plataformas a las que irá destinado este Mortal Kombat 9 (aunque no cuesta creer que las reinas del baile serán PlayStation 3, Xbox 360 y PC).

mortal-kombat-9-02

Hemos podido conocer a través de los compañeros de Mundo Gamers que la esencia de los tí­tulos iniciales de la licencia no sólo estará en los litros de hemoglobina y los kilos de visceras que se repartirán sobre la arena de Mortal Kombat 9. Además, una parte del reparto original estarí­a presente en la nueva entrega de Mortal Kombat.

La actriz en cuyo aspecto y movimientos se basaron para la primera Sonya, Dana Lyn Baron, habrí­a descrito en su blog que el pasado mes de septiembre se enfundó de nuevo el sugerente atuendo de su personaje para volver a dedicarse a pelear.

¿Septiembre? Efectivamente: el desarrollo de Mortal Kombat 9 llevarí­a ya aproximadamente un año de camino recorrido. En este tiempo, Warner Bros (división dedicada a videojuegos, se entiende) no sólo se habrí­a encargado de ejecutar el Motion Capture de los personajes (la técnica con la que se digitaliza a los actores y se programan los movimientos a partir de las interpretaciones de éstos).

Además, también se habrí­an diseñado las secuencias cinemáticas del juego. Esto podrí­a ser una buena noticia que nos llevara a pensar que el aterrizaje de Mortal Kombat 9 se llevarí­a a cabo antes de lo que pensamos.