ninja-gaiden-3-01

Ya sea con Ninja Gaiden 2 (que salió para Xbox 360) o su revisión calcada, Ninja Gaiden Sigma 2 (en PlayStation 3), los fans de la saga del ninja Ryu que se remonta a la época de los 16-bits disfrutaron mucho de la última entrega de la licencia de TecmoKoei. No tardaron sus creadores en apresurarse y anunciar que Ninja Gaiden 3 entraba en los planes de próximos lanzamiento. En estos dí­as, los desarrolladores implicados empiezan a apuntar que Ninja Gaiden 3 está dando de sí­ unos resultados espectaculares.

Uno de los datos que más interés suscita el próximo episodio de la serie apunta directamente a la plataforma preferencial. Hasta ahora Tecmo-Koei vení­a desarrollando los Ninja Gaiden para la consola de Microsoft. Pero una serie de desencuentros llevaron a la ruptura del acuerdo de exclusividad, que benefició a los fans de la saga que cuentan con una PlayStation 3, para la que se lanzó, con un año de diferencia, Ninja Gaiden Sigma 2 (aparentemente, un juego distinto, pero que sólo matizó aspectos de la hiperviolencia del juego y redujo la dificultad general).

ninja-gaiden-3-02

Así­ pues, y aunque desde la desarrolladora no oficializan este dato, todo apunta que Xbox 360 y PlayStation 3 recibirí­an simultaneamente el próximo Ninja Gaiden 3. Además, según se ha podido saber a partir de una serie de rumores, Ninja Gaiden 3 estarí­a siendo desarrollado para ser funcional con algún tipo de periférico de control motriz. Si estás al loro de las novedades en el sector, se te habrá encendido la bombillita: de ser cierto esto, Ninja Gaiden 3 podrí­a ser compatible con Project Natal, PlayStation Move o con ambos. De ser así­, la experiencia podrí­a resultar muy similar a lo que conocemos por tí­tulos como los Red Steel de Wii.