ninja-gaiden-sigma-2-01

La secuela para Xbox 360 de Ninja Gaiden arrancรณ lรกgrimas de tristeza a los propietarios de plataformas PS3 por no poder ponerse a los mandos de Ryu en sus consolas. Ahora ellos estรกn de enhorabuena, ya que la exclusividad que ataba a la serie a la consola de nueva generaciรณn de Microsoft se ha hecho aรฑicos con la salida de la ediciรณn Sigma del juego, que viรณ la luz para Playstation 3 el pasado 2 de octubre a un precio de 59,99 euros en ediciรณn normal y 69,99 euros en versiรณn de coleccionista.

Ninja Gaiden Sigma 2 viene a ser una versiรณn ampliada del juego que ya se editรณ en Xbox 360, aunque con singulares modificaciones. Aunque estamos ante la misma historia, en la ediciรณn Sigma que se ha lanzado para la consola de Sony se establecen nexos argumentales con el primer tรญยญtulo de la serie que estaban ausentes en la versiรณn para Xbox 360. Y eso no es todo: para su aterrizaje en PS3, Ninja Gaiden Sigma 2 ha dispuesto de un reparto de personajes mรกs nutrido y con mayores posibilidades en el manejo de los mismos gracias al mando Sixaxis.

ninja-gaiden-sigma-2-02

Respecto a las incorporaciones, se trata de dos personajes femeninos que proceden de otros juegos, bien sean de licencias distintas o de otros tรญยญtulos de la saga. Concretamente, reconocemos a Ayane de Dead or Alive y, directamente desde Ninja Gaiden DS, tenemos a Momiji. Y precisamente en los personajes femeninos recae la responsabilidad de una de las nuevas caracterรญยญsticas que no estaban presentes en la ediciรณn para Xbox 360: mediante el detector de movimiento del Sixaxis, el jugador puede accionar el contoneo del busto de las chicas guerreras del juego. Una prestaciรณn tan inรบtil como grรกfica.

En lo que concierne a la jugabilidad, Ninja Gaiden Sigma 2 conserva la dificultad de tรญยญtulos anteriores de la franquicia, aunque en este caso se ha suavizado para que el jugador no las pase tan canutas como en versiones anteriores. Pese a que es uno de los juegos mรกs difรญยญciles que pueden encontrarse para PS3, no llega a las cotas infernales que los jugones han tenido que asumir en ediciones anteriores.

ninja-gaiden-sigma-2-03

Por lo demรกs, en Ninja Gaiden Sigma 2 se localizan algunas de las mejoras que se le esperan a cualquier juego cuando es objeto de un trasvase entre plataformas: nuevas armas, fases ocultas, cambios sensibles en determinadas pantallas o matices en la filosofรญยญa del juego (en concreto, el Sigma 2 resulta notablemente menos violento que el tรญยญtulo de Xbox 360). Eso sรญยญ, en materia de animaciรณn, el motor de imagen de la versiรณn para PS3 suaviza mucho mรกs el movimiento, haciรฉndolo mรกs รกgil y natural. Aunque tampoco se trata de algo realmente significativo.

http://www.youtube.com/watch?v=49LDg57M2bA&feature=SeriesPlayList&p=D7861E0A50EC67CD

Vรญยญa: El Paรญยญs, Meristation y Mundo Gamers